Hucha de las pensiones : 2020 a cero otra vez

Muy mala pinta tiene la caja de pensiones para soportar la subida según IPC  …mucho me temo que nos volvamos a niveles de principio de siglo  si no en el 2019 en 2020 y esto que en los últimos años se han revalorizado al 0.25% si se revalorizan al 2% …. ¡¡¡ uy uy uy ¡¡¡ mejor que creen un impuesto tipo IVA a añadir a las transacciones,  que obligue a un cargo del 2% por  contribución sistema de pensiones estatal, me parece más limpio y honesto que tratar de robarnos a los españoles por otros conceptos  ese mismo 2% siseado aquí y allá.

hucha-de-pensiones-noivembre-2018% - Hucha de las pensiones : 2020 a cero otra vez

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Es sistema de pensiones español está roto, quebrado, arruinado, y ningún político está "cogiendo el toro por los cuernos" y contado esta realidad a la gente. Como todas las estafas piramidales cuando le ha llegado el "invierno demográfico" se han visto sus vergüenzas. Seguirán con sus intereses políticos y con sus discursos populistas y ninguno tendrá el valor de hacer lo que hay que hacer… DARLE UN VUELCO AL SISTEMA DE PENSIONES. Y ese vuelco no es subir impuestos. Tal como ningún partido español tiene "cojones" para meterle mano al tamaño del Estado ninguno lo tendrá para meterle mano al sistema de pensiones. Dejo unas palabras de un artículo que leí en cuanto al problema de las pensiones y la diferencia entre las medidas de los países del sur y los del norte en como atajaron el problema. Palabras con las que estoy 100% de acuerdo y copio tal cual porque expresan lo que pienso sobre las pensiones mejor que yo mil veces:
    "Los países nórdicos hicieron en el pasado las reformas necesarias porque entendieron que el problema demográfico, y su correspondiente impacto económico, era real y no relacionada con voluntad política. Podrían haber enfrentado el problema desde una óptica simplista y populista basada en narrativas de buenos contra malos, de intereses contrapuestos entre pueblo y élites, de conquistas del capital sobre el trabajo.

    La realidad es que hicieron grandes reformas basadas en pactos entre todos los agentes sociales, en la rigurosidad a la hora de diseñar políticas públicas, o de una correcta regulación del sistema financiero, con el objetivo de beneficiar a todos, de mantener la cohesión social, la solidaridad intergeneracional, y en definitiva, sin dejar a nadie atrás. La gran incógnita es averiguar si nuestra clase política y agentes sociales estarán a la altura de sus congéneres nórdicos. "
    Amén.
    Un saludo.

    • totalmente de acuerdo

      no se puede arreglar una estafa piramidal subiendo impuestos, porque lo único que haces es alargar la agonía a las futuras generaciones ademas de a las actuales.

      La única solución es el sistema de capitalización, para que el dinero no se siga destruyendo sistemáticamente en la estafa piramidal, a la vez que se siguen pagando a los que ya han arruinado.

      A estos últimos hay que pagarles con el dinero que se les quite a los políticos, es decir, lo tienen que pagar ellos, eliminado autonomías, diputaciones, empresas públicas que no hacen nada, enchufes, corrupción, despilfarro…. vendiendo activos y poniendo a toda esa gentuza (casta en general, políticos, sindicatos y periodistas de los medios comprados con publicidad institucional…) a trabajar en la economía productiva y no extractiva.

      ya está bien de que nos roben,…. y no sólo eso, están robando ya a nuestros hijos pues las pensiones de ahora se están pagando YA, con deuda pública.

      Poner que en 2020 la hucha a cero otra vez sigue siendo desinformar…. ahora en -18.000 millones o algo así. por favor, para distinguirse de la casta hay que ser más preciso con lo que se publica.

Los comentarios están cerrados.