La hucha estará “kaputt” antes de lo que algunos se imaginan

CwoduL% - La hucha estará "kaputt" antes de lo que algunos se imaginan

El Consejo de Ministros autorizó el viernes la concesión de un préstamo por parte del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social de 6.330 millones de euros para pagar a los pensionistas su nómina de noviembre –pensión ordinaria y extra de Navidad– … dicha cifra forman parte de los PGE 2018, al igual que los 7.500 millones usados en verano y también “prestados” en parte para poder liquidar la extra de verano a los pensionistas, así que visto lo visto y como la cosa no tiene visos de mejorar, servidor cree que en futuros ejercicios se seguirá aplicando la norma de “tirar de créditos” para poder pagar las pensiones ¿no creen ustedes?

Como ya mencionó Antonio hace unos días también, les recuerdo que tras retirar los 3.000 millones del Fondo de Reserva, la “hucha de las pensionesse queda solo con 5.000 millones, una cifra muy lejana de los 67.000 millones de liquidez con los que contaba hace varios años.

Fuente y articulo completo: eldiario.es  –  https://is.gd/ePmyxu

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Si la cerraran de una vez mejor les iría. Y sobre todo si dejaran de engañar a la gente (el que quiere dejarse engañar) y contaran las cosas como son: UN SISTEMA DE REPARTO (estafa piramidal) CUANDO LLEGA EL "INVIERNO DEMOGRAFICO" SIEMPRE ROMPE. Y eso es aquí, en la China, en Hong Kong y en Uruguay. En todas partes del mundo. Y debido a eso muchos países le han dado un vuelco al sistema de pensiones y otros siguen mareando la perdiz hasta que reviente de todo como hace la bendita ESPAÑA.
    La "hucha de las pensiones" se creó en 2000. Antes ya se pagaban pensiones en este país. Por lo tanto… hucha va hucha viene pero ese no es el problema.
    Se creó en principio como red de seguridad que equilibraría el sistema de pensiones a largo plazo(esa es la idea que transmitieron nuestro iluminados políticoS), sobre todo cuando viniera la crisis demográfica y la entrada del baby-boom en el sistema de cobro de pensiones. Otra entelequia más fruto del engaño de "Papá Estado". ¿Cómo va a salvar las pensiones un fondo que nunca llegó siquiera a los 70.000 millones cuando los compromisos de la seguridad social superan los 140.000 millones? En fin… a darle a la cabecita y al sentido común.
    La "hucha de las pensiones" ha sido y es un artificio contable que se ha utilizado para comprar deuda española sobre todo cuando nadie la quería. En el 2008 el 45% de sus activos eran deuda pública extranjera y casualidad… en 2012 pasó al 2%, todo lo demás… deuda Española.
    En vez de asumir la situación real del sistema y tomar medidas serias para cambiarlo… siguen y seguirán dándoles patadas al balón para adelante hasta que se pinche y no valga patada ninguna. Y mientras tanto la gente saldrá a la calle en contra de la malvada banca, de los ricos, de las multinacionales y demás mientras los políticos se hartan a reír.
    Un saludo.

  2. que no, que no y QUE NO! que esto no es informar bien.

    la hucha está en negativo hace tiempo. Hay que decir las cosas como son y dejar de tratar a la gente como si fuéramos gilipollas.

    Si ya se pidieron 18.000 millones de deuda pública para no dejar a cero la hucha y que parezca que aún queda, y ahora Sanchez pide otros 6.000 sólo para que no digan que el que la dejó a cero fue él… es tratarnos de gilipollas.

    La hucha quedará ya en -24.000 millones o algo así, y al año que viene les van a faltar otros 18.000 millones o más… y al año siguiente más aún, etc etc.

    El sistema está quebrado totalmente y nadie lo quiere reconocer. Pero los número no mienten, los políticos sí… y los medios que no cuentan las cosas como son, también.

    • (soy el webmaster) … yo entiendo que vacia por completo no está, porque se ha ido pidiendo prestamos (si se hubiera necesitado tirar de la hucha cuando se necesitaba es lo que ud. dice, estaria ya vacia hace mucho tiempo atras) … no obstante la hucha como tal no tiene sentido si no es posible llenarla claro

      Salu2 !!

  3. si con lo que recaudas para pensiones, más lo que tienes en la hucha de pensiones, te faltan 18.000 millones para pagar las pensiones… lo siento mucho, pero eso es estar quebrado.

    qué sentido tiene pedir prestados 25.000 millones y subiendo… dejando 6.000 millones en la hucha? ninguno. Así, pagamos intereses de 25.000 millones, en vez de de 19.000 si se gastara ya todo lo que hay.

    No tiene ni pies ni cabeza… para el que lo quiera entender claro, porque sólo hace faltas saber sumar y restar.

  4. Los diferentes comentarios anteriores, a mi juicio, son correctos. Tratan el tema de diferentes puntos de vista.

    Ahora bien, hay que tener en cuenta que hasta el año 2.000, si faltaba dinero se tomaba de los presupuestos. Da igual tomarlo de los presupuestos, de la deuda o de la hucha. La cuestión de fondo es que el sistema es deficitario. Y es aquí donde estamos de acuerdo todos. Como es deficitario, hay que arreglarlo ya. Todo lo demás es marear la perdiz.

    • Si pero hay que hacer conciencia social … sin ella no avanzamos … en 2050 habrá 3 pensionistas por cada 4 trabajadores .. y esto es un dato material y tangible, no supuesto sobre proyecciones demográficas … como mantienen 4 trabajadores a 3 pensionistas, a su familia y al funcionariado local, regional y estatal, amén de todo lo demás de una sociedad del derecho y bienestar.
      Soluciones:
      1. Empezar con políticas migratorias ordenadas es decir traer familias jóvenes darles trabajo y convertirlos en españoles para lograr ingresos fiscales y rebajarles la presión fiscal a nuestros hijos.
      2. Eliminar el estado del bienestar progresivamente hasta dejarlo en cero tipo EEUU … solo atender públicamente urgencias vitales y personas sin ingreso alguno.
      3. Por pensiones en 2050 se entenderá un cheque social que nada tenga que ver con la aportación del trabajador .. es decir unos cupones de X dinero … que contemplar manutención ,gastos mínimos y básicos del común vivir y medicinas.
      4. Avisar de que no habrán pensiones a partir a partir de X cantidad de patrimonio
      Puedes seguir aportando ideas … estas son 4 que se me han ocurrido a bote pronto .. saludos.

  5. Lo que hay que hacer es enriquecer a toda la población con el sistema de capitalización de las pensiones.

    Todo el mundo ha de ser capaz de vivir de sus inversiones el día que se jubile. Un mileruista aporta al sistema de pensiones unos 450€ mensuales… aunque la mayoría ni lo saben, pero así es.

    450€ al mes durante 35-40 años INVERTIDO…. eso supone un patrimonio importantísimo del que poder vivir. Ahora el problema es que ese dinero no se invierte sino que se dilapida en una estafa piramidal.

    El gasto que hay que reducir es el gasto político, sobran el 90% de ellos, diputaciones, autonomías, chiringuitos, subvenciones y por supuesto, despilfarro y corrupción. Con este ahorro es con lo que hay que pagar las pensiones de toda una generación a la que no se ha dejado generar su patrimonio, es decir, los jubilados de ahora y los de los próximos años.

    no es tan difícil, sólo hay que querer hacerlo…

    pero vamos, que tarde o temprano se hará porque la estafa piramidal ha estallado ya y las matemáticas no se pueden evitar.

    y por cierto, la inmigración no es la solución, quiero decir, que la solución no es meter más gente a la estafa piramidal sino acabar con ella, y poniendo un sistema que no dependa de la demografía, y está claro que el sistema de capitalización es así, pues cada uno ahorra para sí mismo.

    El patrimonio reunido por este sistema no se destruye con la muerte, pues está a nombre de cada persona, y cuando esta fallece va para su mujer y sus hijos. Hoy si un jubilado muere a los dos días de jubilarse, su mujer recibe la mitad de la paga del marido y los hijos nada. Y si es viudo, esa familia ya no ve un duro del estado…. después de 40 años cotizando, creo que todo el mundo puede ver que esto no es justo.

    en fin…

    un saludo

    • Si señor .. la seguridad social española y su sistema de pensiones está basado en un sistema Ponzi … los jubilados cobran porque el estado se lo quita a los trabajadores .. cuando los trabajadores de hoy se jubilen … el dinero que se les podrá quitar a los que trabajan no dará ni para los primeros cinco días del mes … o metes gente joven de otros países subdesarrollados que paguen las pensiones o la presión fiscal será irrespirable … no es una proyección es un dato futuro cierto .. habrán 3 pensionistas por cada 4 trabajadores a la población de hoy … por lo tanto la solución está en la masa trabajadora aumentarla como sea y fomentar la natalidad .. porque cualquier otra cosa pasa por subir impuestos como locos los estados .. y lo harán en lo de siempre IRPF, IVA, AUTONOMOS, SOCIEEDADES, LUZ, AGUA, COMBUSTIBLE, ALIMENTACION … lo ideal sería que un estado como el noruego con el dinero que detrae para pensiones lo pusiera a invertir en plan fondo de inversión nacional así en ingresos de largo plazo si podría ser sostenible aunque algunos años pues eso .. hubiese la correspondiente bajada por ciclo de mercado .. pero como bien dices … aquí se lo comen gastos públicos absolutamente innecesarios .. no necesitamos políticos , solo buenos y eficientes gestores públicos .. saludos.

Los comentarios están cerrados.