Seguimos sin pistas para saber cómo van a cerrar el año

Estamos en una situación técnica de total indefinición sobre todo en Wall Street  unos compran por que creen que ya está todo el pescado vendido y otros no venden porque aún esperan del mercado más recorrido antes de que finalmente haga una corrección estructural.

Ayer el cierre del DOW JONES fue una oda al no saber qué hacer, de nuevo el índice más líquido del mundo se volvió a comportar sin  razón aparente ni exógena ni endógena como en  octubre , como un vulgar chicharro de una selectivo  muy poco líquido, la volatilidad desde que dice UHHHHHH el dinero desaparece del mercado y nadie quiere nada a ningún tipo de precio durante minutos e incluso horas, y si el Dow se comporta así ya ni os cuento una gran mayoría de un SP500.

Ayer el cierre fue pues eso cerrar en mitad del rango anual en el caso del DOW hay la misma distancia a máximos que a mínimos anuales, cerró justo en la EMA 200 y directriz alcista, pero por arriba hay “como”  dos divergencias bajistas una entre los máximos de enero y octubre y otra entre julio y octubre además va el MACD se corta a la baja justo en la línea cero.

En fin que más tensión no le pueden añadir  a la cotización , mes y diez días para terminar el año y seguimos sin pistas de cómo lo van a cerrar y eso que estamos en los meses donde no se reduce ni se cierran posiciones en renta  variable, cuidado , hay que ser agradecidos igual es eso lo que está manteniendo a mitad de rango anual el precio.

Mercado difícil por no decir imposible a más de una sesión porque ni rompemos nada importante por abajo ni damos muestras de fuerza como la de superar los máximos precedentes tras corregir el rebote de finales de octubre, por lo tanto , fuera de mercado , esperar y ver a más de una sesión. No hacer nada también es una estrategia financiera como otra cualquiera.

dow-jones-20-noviembre-2018% - Seguimos sin pistas para saber cómo van a cerrar el año

 

PUBLICIDAD (google adsense)