Más de la mitad de los inversores están invertidos en empresas basura

Un  gráfico que me hace temblar porque luego lloramos todos de por qué los mercados y los operadores nos engañan siempre, enseguida  tratamos de culpar a algo o alguien de nuestra desgracia financiera y la verdad o la realidad del conjunto de empresas es mucho más sencilla de ver simplemente con el volumen de dinero que hay invertido en deuda y qué calidad tiene la misma con respecto al total.

De un valor de 5 billones de dólares aprox.  ¿cuanta deuda es triple A y triple B?  ¿ donde tiene su dinero invertido?¿ sabe realmente donde está si lo tiene metido en fondos o ETFs? si no lo sabe luego no llore, ni culpe a nadie de sus propios errores.

Podéis ver en este gráfico como más de la mitad de las inversiones en EEUU están hechas en empresas con un  rating  pésimo. Y claro si los mercados corrigen estas son las primeras que mueren, se despeñan o se pulen todo lo ganado en meses o año en días o semanas.

Hay mucha información financiera pero la que realmente tenemos que tener delante es muy poca si sabemos elegirla.  Luego vemos a los políticos demonizar a los mercados cuando se vienen abajo cíclicamente, y todo el mundo a maldecir la hora que decidió abrir una posición en tal o cual empresa, o un fondo o un ETF, o cuando le hizo caso a su amigo, a su director de sucursal, a tal analista, pagina web o a esta página mismo sin ir más lejos, que no, que la culpa de sus errores y aciertos en materia financiera  la tiene usted, salvo que se víctima de un chiringuito financiero que bajo embaucación le prometieron  el oro y el moro si les confiaba su dinero  , y para ellos su oro  y para usted el moro (por favor sin ofender a nadie).

volumen-de-empresas-por-rating% - Más de la mitad de los inversores están invertidos en empresas basura

PUBLICIDAD (google adsense)