Tres láminas interesantes a la hora de invertir y especular

De la fuente que se citan dentro de las mismas

parametros-de-valoración% - Tres láminas interesantes a la hora de invertir y especulardiversificacion-divisas% - Tres láminas interesantes a la hora de invertir y especular

ESTADO-EMOCION-AL-DEL-MERCADO% - Tres láminas interesantes a la hora de invertir y especular

FUENTE

Comentario personal  y no de la fuente señalada

¿No os resulta extraño que muchos medios (sin excluirnos nosotros por supuesto) estemos hablando de recesiones, depresiones o  correcciones más o menos inminentes y que los mercados estén avisando tanto y dando como a todo el mundo tiempo a ponerse corto para que se forre en un más que supuesto derrumbe de los mercados financieros a mucho no tardar?

¿De verdad que no os escama, mosquea, o hace dudar de cómo nos están avisando del advenimiento de todos los males y muchos gurús dando precios objetivos bajistas  de estos que dices  ¡¡ si se cumple lo que dice este experto me voy  a arruinar? ¿no estáis muchos o todos con la sensación de que corto es como mejor se está que si no se cae esto hoy se cae mañana o el mes que viene? ¿no estáis percibiendo de los medios su sentimiento bajista a cual mejor argumentado?

Ojo que no pongo nada ni a nadie en duda válgame el cielo, qué sabre yo sobre mercados, no tienen ni zorra idea los que ganan millones gracias a ellos lo va a saber un don nadie como servidor… pero no por ignorante uno no deja de tener dudas razonables,  en los últimos máximos históricos de octubre no hubo euforia o al menos no la misma que en los de enero, os juro que si, que en enero si pensaba “esta es la buena” caídas verticales y sin prisioneros, si no ejecuta usted sus posiciones de derivados se las ejecutamos nosotros era una frase muy oída por muchos especuladores desde sus brokers.

Cuando muchos (incluído servidor) daba casi por terminada la tendencia el mercado pim, pam , pum y otro máximo histórico que se marcó con todo el sentimiento bajista que se declaró. Igual estoy totalmente equivocado  espero que no por la cuenta que nos trae a todos desde luego, pero cuando todo el gallinero de analistas cacarean algo a coro  y en plena sintonía alcistas, laterales y bajistas en que va a suceder algo en el mercado este tiene por costumbre hacerles un gran corte de manda  y hacer lo contrario de lo que el consenso avisa de forma mayoritaria.

A cierre de ayer el miedo y la aversión al riesgo es mayoría absoluta, ojo en RV USA y ojo que está ha bajado o corregido nada, pero nada de nada como quien dice.  Una EMA 200 semanal está en 21238 a cierre de ayer, un simple 38,2% está en 19150 puntos. Qué veremos esos niveles, que no lo dude ni Dios ,vamos lo firmo con sangre donde haga falta pero ahora bien, esto no implica ni significa nada de nada, los precios objetivos sin timing es como la potencia sin control, no sirven para nada.

Está pasando algo similar como en el 2015 se pasaron  matando al mercado , que fin , que se acabó, que ya está bien,  que el pescado todo vendido, que distribución,  todos los profesionales (servidor “no incluido”  porque no veía techo al no ver euforia no por tener bola de cristal) a coro “cortos, cortos, cortos” y el precio objetivo era de 14000 hacia abajo.

¿Qué sucedió  tras tanta sintonía bajista? exacto corte de manga o peineta de Wall Street que dejó tirada a Europa y ellos se fueron (Dow Jones) de 18000 a 27.000  y ahí os vais a quedar reventados con vuestros cortos , y ojo  que entre los cortos no estaban los pezqueñines que también, estaba George Soros y muchos Ceos de Hedge Funds que se las prometían felices y ya contaban el dinero que iban a ganar para el 2016  Tremenda ruina.

Pues ahora me pasa tres cuartos de lo mismo, no vi la euforia arriba como para hacerme creer que se produjo una gran distribución  meses atrás, ahora bien , reconozco que las caídas de liquidez de Wall Street son harto preocupantes, grandes selectivos y valores patrones del mercado se comportan en las sesiones bajistas como vulgares chicharros y eso si me hace dudar porque no sabe uno si estamos en los entremeses de una bacanal bajista o nos están tomando el pelo los alcistas tratando de echar gente del mercado y forzar aperturas cortas.

Paro aquí , nos doy más la tostada … posiciones cortas si, pero cuidado , sin apalancamiento, vía ETFs inversos sobre selectivos USA no hay problema, si lo hacéis con futuros o CFDs pues eso .. .un stop loss os puede costar una pasta dado  que ya habéis visto como sube y baja 500 pipos el Dow Jones, si el Dow Jones el índice más líquido del mundo.  La cotización ahora mismo no ha  roto ni la recta de regresión entre mínimos 2009 y máximos 2018, para ello tendría que perder los 24000 puntos.

En fin … vamos a ver que nos depara el mes y la semana que nos queda para terminar el año, si lo hacemos a la baja si reconozco que aún sin euforia en techo la pérdida de mínimos de febrero , cierres bajo 23.500 pues si, 90% que se estaría gestando una corrección estructural importante en renta variable USA y el 61,8% es justo ahora mismo el techo del 2007 (Dow Jones) , así que el recorrido bajista de Wall Street ni ha empezado a andarse si quiera.

Conste que a servidor le gusta operar en mercados alcistas porque apenas hay que currar, si el mercado está en tendencia ganan los niños y los gestores de fondos, los mercados bajistas no me gustan porque me hacen trabajar mucho porque al no vivir de las comisiones del cliente tengo que comer y pagar facturas los meses y años bajistas también. Ojo digo esto con envidia de la cochina … que bien estaría  cobrando un sueldo con los mercados a la baja y sin hacer absolutamente nada por mis clientes además con la satisfacción de que si bajan los fondos ya subirán y si se quedan estancados en el tiempo en un inmenso lateral mejor que mejor porque así el cliente no se va nunca de la entidad ,  y facturando comisiones periódicas que es  gerundio.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • si Miguel se enguarró el HCH INV de ayer … se vino abajo porque Wall St le echó una mano .. pero al cuello … saludos.

Los comentarios están cerrados.