Explicando la transición de la automoción de combustión a la eléctrica

www.emision-cero.com Emisión Cero TV. Foro Internacional del Vehículo eléctrico. EVE1S. Alvaro Sauras, Director técnico de Autofácil en el Foro Internacional del Vehículo Eléctrico




PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • Hola. ¿Preguntas por que son mas caros?… ¡tal vez pueda ser por los 6000/7000€ de su paquete de baterías!.
      — En mi opinión:¿será la movilidad eléctrica posible en un futuro?… digo Si.
      — ¿Será la movilidad eléctrica posible a base de baterías?… digo No.
      — ¿Será un negocio la movilidad eléctrica a base de baterías?… digo Si.
      ¿Durante cuánto tiempo?… Pues hasta que "las masas" se deen cuenta que eso (baterías) no funciona.
      —- Mientras tanto,unos "cuántos" se "lucrarán" de otros tantos muchos.
      Un saludo

      • Desde mi punto de vista, el motor de combustión, con 2.000 piezas o más (según modelos), más la inyección y su electrónica, tienen un precio parecido al paquete de baterías; y no olvidemos que los eléctricos no tienen cambio de marchas. Uno de los motivos para que sean más caros, puede estar en patentes por amortizar en los vehículos de combustible fósil y en el interés en una rápida amortización de los desarrollos de los eléctricos, además de alianzas cruzadas entre petroleras, gobiernos, fabricantes, y las tasas que se dejarían de cobrar por la menor venta de combustibles.

        Se puede consultar las historia del EV1 de GM y los diferentes intereses en
        https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1
        un coche que hace 20 años ya recorría 250km. con las baterías de la época.

  1. José Manuel.
    No cabe duda de lo que comentas puede ser una realidad (presiones, gobiernos,Estados…).
    Pero también,se puede pensar en otra cosa asimismo también.
    Pregunto,si incluso ¿esos precios puedan estar un poco inflados para afrontar garantías?. Ya hubo "revuelos" en algunas de las firmas por estes motivos.
    —- Las baterías son lo que son y no están maduras de momento para este tipo de funcionamiento y tal vez… si esto se logra solventar puede que cuando llegue ¡si es que se llega de un modo eficaz,viable y responsablemente hablando..! Quizá llegue muy tarde.
    Tal vez, si este motivo pueda ser real… también puede ser que sea uno de los "frenos" aňadidos a esta "película".
    —- Te preguntaría ¿de verdad crees una movilidad en base baterías?.
    —- Irónicamente y basandonos en la noticia del enlace…. ¿cuanto han aprendido y desarrollado en estos 20 años?.Mas bien poco y tecnología de plomo o metal/hidruro en comparación con hoy y las nuevas tecnologías (hace 20 años 250km…. ahora ¿cuántos más?).
    El eléctrico nace y viene para quedarse, no cabe duda. Perooo… al menos para mí… aún no llegó su momento.
    Un saludo

    • Complementando tu comentario, en el tema de las baterías, para mí el coche eléctrico actualmente es equivalente al de gasógeno en los coches de combustible (la gente joven que busque el concepto en internet). Me explico, las baterías son una solución parecida al gasógeno: Puramente temporal. Por eso, mientras evoluciona el sistema de obtención de electricidad, creo que la solución es unificar todos los fabricantes un sistema de baterías intercambiables para no tener que invertir en muchos puntos de recarga rápida, que harán polvo las baterías actuales, porque lo óptimo son las cargas lentas.

      El paso siguiente sería la pila de combustible, un sistema que fabrique la electricidad a partir de una reacción química.

      El paso siguiente, sería obtener la electricidad a medida que se va circulando. Bien por inducción (postes en los alrededores de las carreteras, o bien canales de electricidad dentro del asfalto).

Los comentarios están cerrados.