La Banca no IBEX: Liberbank y Unicaja

Si la Banca que cotiza en el IBEX tiene problemas los de estas dos entidades los podemos elevar al cuadrado.

Juan Ramón Iturriaga por fundamentales comenta para Estrategias de inversión ” Liberbank o Unicaja están cotizando por o,5 veces valor en libros. Es una aberración, porque a dia de hoy la banca en España no hay duda que no tiene ni un problema de solvencia. Es una de las más solventes de Europa”

No vamos a poner en solfa en lo más mínimo el comentario del Sr. Iturriaga  como el mismo dice es el tiempo quien quita y da  razones a los gestores y analistas

Por la parte técnica vemos que la acción tiene un doble suelo en  la  zona 0.3 y que ha rebotado hasta el 38,2% de todo su descenso precedente. Cierto es que ha roto una bajista para nosotros importante pero ha roto en lateral y no para hacer figura de doble suelo, un lateral que podríamos cifrar entre los 0.38 y 0.5 euros, pero con el feo gesto bajista que en su último rebote la EMA 200 ejerció de resistencia tras su toque en la base de tal canal lateral.

Para nosotros INTERÉS CERO si no supera los 0.5 euros porque algo tendrá que demostrar la acción para que confiemos en ella un comentario de un buen analista diciendo que está infravalorada no es suficiente, si lo está romperá 0.5 y entonces si nos dará una señal de compra rumbo al menos a 0.7 euros en primera instancia.

LIBERBANK-23-NOVIEMBRE-2018% - La Banca no IBEX: Liberbank y Unicaja

El caso de UNICAJA es más doloroso pe ro también muy claro, dibujó una figura de cabeza hombros  nor mal y la ejecutó de una sola  tajada como un vulgar chicharro, en un par de semanas la despachó despeñándose un 20%  luego intento claro de Pullback el cual fracasa y para colmo rompe mínimos precedentes. No obstante es una acción  que admite una apuesta a futuro dada su ecuación rentabilidad riesgo, peor es difícil que lo haga y las pautas pullback se suelen cumplir a más clara son las figuras o soportes  que rompe el precio a la baja, pero vamos como el en caso de Liberbank  tenemos que pedirle antes de  ser merecedora para entrar en nuestra cartera que haga algún movimiento alcista ilusionante.

Volvemos a las mismas que antes, porque un buen analista fundamental no diga que una acción está severamente infravalorada no nos podemos tirar ciegos a comprarla, tenemos que exigirle un gesto de fuerza  porque tal como está es que ni con un palo.  Vamos a pedirle como mínimo cierres por encima de 1.07 para entrar.

Unicaja-23-noviembre-2018% - La Banca no IBEX: Liberbank y Unicaja

PUBLICIDAD (google adsense)