¿Planes de pensiones: para qué o para quien?

Si usted lo que quiere es ahorrar para su futuro hágalo  sin  riesgo  más que el de la inflación hay productos de ahorro diseñados para ello, pero cuidado con los planes de pensiones porque igual no están tan pensados para el ciudadano como la publicidad  nos trata de vender, igual es un producto diseñado por y para lucro de su entidad financiera en el cual participa hasta el Estado a cambio e aportar una falsa desgravación fiscal, si falsa porque al final la tiene que devolver al menos hasta la reforma de Rajoy.

Estos son los diez mayores planes de pensiones de la Banca de este país, reste a cada año inflación oficial  y gastos anuales que le cargan en cuenta ¿cuanto ha ganado el titular de uno? ¿cuanto ha ahorrado para su vejez? el de mi madre que la pobre liquidó hace bastantes años el saldo fue negativo y eso que lo tenía en modo conservador cuando el banco se lo reintegró en cuenta corriente tenía menos que lo que puso y luego cuando tocó pagar a haciendo pagó un dineral aquel año  (en proporción a su renta mensual o IRPF anual).

Vamos que para lo que pagaba ella todos los años el año de la liquidación del Plan de pensiones fue un disparate, ella fue maestra de escuela y le tiró los extractos a la cara al director de sucursal a quien ella apreciaba como a un cura o un médico además de “supuesto” amigo de muchos años,   fijaos que si era amigo que cuando daba la banca un 10% de interés de  media  y la Caja un 5% yo le  decía ¿pero  como tienes el dinero a plazo fijo al 5% si están dando el 10%?.. . ella me decía ” yo no le quito el dinero a Don xxxx porque qué va a pensar de mi con todos los favores que me ha hecho” y los favores siempre fueron chorradas producto claro de su liquidez de cuentas y la confianza ..

En fin … estos son los datos y además tozudos ..

top-ten-planes-de-pensiones-españoles% - ¿Planes de pensiones: para qué o para quien?

 

PUBLICIDAD (google adsense)