Y si algunos grandes fondos se dieran una vuelta por la RV euro-periférica

REBAJAS% - Y si algunos grandes fondos se dieran una vuelta por la RV euro-periféricaMirad qué peligro tiene esto …

Esta realidad contrasta con la de los índices de referencia de otros mercados. En el Dax alemán, por ejemplo, los valores más pequeños capitalizan más de 9.000 millones. Y en el Cac 40 francés, más de 6.000 millones. Entre los principales índices de los mercados de las principales economías de la Eurozona, solo el FTSE/MIB italiano, con dos compañías de menos de 2.000 millones y otras cinco por debajo de los 3.000 millones -en el Ibex son cinco: Cie, Acerinox, Viscofan, Mediaset y la citada Meliá-, muestra una realidad similar a la del indicador español.  FUENTE INVERTIA

Servidor no cree que haya que hacer OPAS a diestro y siniestro ya, no hace falta , Vanguard, Blackrocok, Lyxor, SPDR, Amundi y muchas grades casas más  … o incluso fondos soberanos árabes u occidentales podrían irse de saldo por la euro-periferia y hacer compras muy variadas  y potentes hasta el límite que no le obligue a lanzar una OPA el regulador. Si es que hay empresas que están a precio de un grupo de futbolistas de vida útil cinco temporadas.

Sinceramente creo que la RV USA está muy obsesionada consigo mismo y no está mirando más allá de sus fronteras, Buffett compra sus propias acciones porque no ve valor  a buen precio en el mercado estadounidense, ¿y que pasa en el resto del mundo que no hay valores con valor a buen precio ? ¿tan mal está todo que media docenas de empresas IBEX  o MIB o una par de griegas y portuguesas no están a excelente calidad/precio o ecuación rentabilidad/riesgo?.

Si es que uno lee artículos y parece que solo existen una centena de valores en todo el mundo  y lo demás es basura que  si lo compras y no sube te tienes que ir corriendo no sea que pierdas el 50% de tu inversión en unos meses. Creo que hay una infravaloración de empresas pero por simples motivos emocionales o de sentimiento de la masa que cada vez nos hacen ir por un camino más y más estrecho tratando el sistema de hacernos ver que solo hay que comprar lo que nos pongan delante según el momento y sentimiento de mercado y como lo tengas más de lo justo y necesario a la bodega de pilladas.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)