Apple ya se ha descapitalizado un 25% desde sus máximos

Parece mentira pero si , ya vale un cuarto menos en bolsa que el día 5 de octubre ,en mes y medio de bolsa como quien dice sin que se haya producido ningún crash, hundimiento sectorial, nada … una simple corrección pura y dura y ya veis un 25% abajo Doña Manzana, el valor de mayor capitalización del mundo si no le ha quitado el puesto Amazon que como siga así un día va a poner una operadora telefónica, una compañía del gas y otra de luz ,venderá coches, pondrá supermercados, banca on line, brokers   y   y todo lo que se mueva, bueno claro y pondrá y quitarla gobiernos.

Apple le teníamos una bajada a 190 dólares en base a anteriores correcciones  estructurales pero el cierre semanal ha sido brutal, no ha roto la EMA 200 diaria , la ha rajado de arriba a abajo. La hemos analizado en semanal y tampoco le pasaría gran cosa por ir a buscar la EMA 200 semanal, sería bajar otro 10% y un 35% es recorte que ha hecho en el pasado y pasar no paso nada.

Eso si , cuidadin con las confianzas porque APPLE no vende tanto, sigue con prácticas poco éticas, Cook sigue obsesionado con un monopolio de facto donde estén sus productos y luego todos los demás muchos escalones por debajo, cuidado con la competencia que le come mercado, Samsung, Huawei y Xioami  sobre todo estas dos últimas que ofrecen muy alta calidad a un tercio del precio de Apple. Esta empresa no le va a quedar más remedio que compartir mesa y mantel con más compañías en el futuro.

Y lo peor de todo es que en los mentideros bursátiles se habla de que probablemente emita un profit warning para el 2019 no por debilidad quizás si no porque no puede seguir tan bien como todos estos años atrás. Lo que si nos mosquea y mucho es que el Nasdaq del mejor índice haya pasado al peor, y sin el SP y DJ perder directriz alcista de este año ya se haya pulido Apple el 25% de su capitalización para empezar a hablar.

Si rompe la acelerada esta semana va a hacer la corrección estructural antes de terminar el año, para ser serios creemos que un rebote a 190 no le  vendría mal para depurar indicadores y relajar al personal, de verdad no entendemos como el valor más capitalizado del planeta bursátil puede caerse así, es para pensar si así se comporta Apple como lluevan chuzos de punta a ver como no cae todo en Wall Street.

apple-26-noviembre-2018-1% - Apple ya se ha descapitalizado un 25% desde sus máximos

PUBLICIDAD (google adsense)