El cierre del año dependerá de Wall Street

En este momento el SP500 se halla plano en una comparativa con el resto de la RV sea global o regional. Ni aún subiendo a máximos en lo que resta de año en NYSE creemos que ni los Emergentes ni Europa cierren en verde, Japón y la RV Global si podría ser posible  y ya no decimos nada si Wall Street dice que no, que este año no hay rallye y que se preparen para el 2019 que vienen curvas porque al resto de RV las hunde en la miseria.

Aunque claro en el caso de pete el mercado americano cuidado porque a quien le pueden llover cortos desde todas partes es no solo a los principales índices referenciales sino centenares de valores, la peña no es idiota, y sabe que si Apple en mes y medio pierde un 25% siendo el valor de mayor capitalización del mundo cuanto no perderán todos los demás de la A a la Z.

Cuando algo sube sube y sube y sigue subiendo semana tras semana, mes  tras  mes, años tras año no es extraño que se se venga abajo todo en muy poco tiempo. Y ya hemos tenido pruebas  en octubre e incluso este mes de  noviembre  que se meriendan centenares de puntos del Dow Jones o decenas en el SP500 como si fueran  atacados  por pirañas. Y  son los más líquidos del mundo ,hasta el momento USA ha sido respetada por las manos fuertes internacionales, no sabemos si por la fortaleza del dólar, por el atractivo de la administración Trump, por la gestión de la FED pero si que los buenos datos macro y micro de su economía real, mercantil y financiera tienen un tope y están muy cerca de  él o en él.

Lo único que falta es la euforia de mercado para que se haga un techo tradicional, la semana pasada advertíamos que la última vez que se vieron tantos bajistas en la encuesta semanal de inversores individuales fue en zona febrero 2016  y ya sabéis lo que sucedió después ¿no? servidor no pierde la esperanza de  ver una euforia de mercado como Dios manda pero claro siempre que no se pierdan los mínimos de febrero.

mercados-a-cierre-27-noviembre% - El cierre del año dependerá de Wall Street

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)