Trump primero amenaza y luego negocia

trump% - Trump primero amenaza y luego negociaEn su forma de actuar como estadista, tal como si fuera un empresario, con un proveedor o con un cliente o con la competencia, primero amenaza con  lo que va a hacerle al contrario si no se  le satisface previamente sus condiciones  antes de sentarse a negociar. Trump no se sienta con nadie si no domina la situación y tiene la coacción de la fuerza de su parte.

INVESTING publica:

En una entrevista con el Wall Street Journal cuatro días antes de una reunión en Argentina con el presidente de China, Xi Jinping, Trump aseguró que era “altamente improbable” que acepte una solicitud de Pekín para detener la subida, que está previsto que entre en vigor el 1 de enero.

“El único acuerdo sería que China deba abrir su país a la competencia de Estados Unidos”, dijo Trump al Journal. “En lo que se refiere a otros países, eso depende de ellos”, agregó.

“Si no logramos un acuerdo, entonces voy a poner los aranceles adicionales sobre bienes por 267.000 millones de dólares”, a un tipo de interés de un 10 por ciento o un 25 por ciento, dijo Trump al diario.

INVESTING.COM

Pues eso señores, o China humilla o Trump le hunde sus exportaciones. El no negocia, impone. Y tal com o están de tocados sus mercados mejor que humille porque si no lo hace las tiendas chinas tendrán que poner en vez de “todo a un euro”  a  “todo a medio euro”  lo que no le venda a EEUU tiene que recolocarlo en Europa y claro un exceso de oferta tira los precios.

Rentabilidades mercados asíaticos este año  2018 , solo escapa mercado indio.

mercados-asiáticos% - Trump primero amenaza y luego negocia

PUBLICIDAD (google adsense)