El Dax que no y que no

Muy  reacio a rebotar el único gesto alcista tras su vuelta  bajista ha sido irse de una directriz acelerada a la siguiente tras el gap del lunes y así es imposible que Europa se anime financieramente a nada, es más genera aversión al riesgo en los meses más propicios para la Renta Variable.

Creemos que los catalizadores de son un Trump que va a por los alemanes en particular y  una crisis identitaria galopante en la eurozona en general comandada por  el Brexit, la expansión de la  ultraderecha, la inmigración incontrolable  y el problema italiano.  Todo esto llega a los mercados y la pérdida de confianza económica en el futuro no es la apta para la inversión financiera. Y ahora cuando llegue el fin de la QE y en el verano próximo el fin de los tipos cero.

Bajo 11.700 Dax ni nos atreveríamos a decir que el índice alemán  trata de hacer el rallye navideño, es decir para creer en algo debe superar los máximos del rebote tras los mínimos de octubre, la primera señal para ello tiene que darla rompiendo la bajista que os señalamos en este gráfico:

DAX-28-NOVIEMBRE-2018% - El Dax que no y que no

PUBLICIDAD (google adsense)