El ETF “SPY” más que bajar, lo que probablemente toca es subir.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

La pregunta es, ¿hasta dónde?  Bien pues si tomamos como escenario más probable que lo que toca es subir o rebotar, por el camino va encontrar cuatro dificultades o resistencias.

  1. Superar la directriz bajista que viene del máximo histórico.
  2. La resistencia dinámica de la EMA 200.
  3. La neckline que se formó con los dos máximos más recientes.
  4. La resistencia que se marcó en enero  o paralela superior del lateral donde esta metido.
  5. La linea cero de MACD si se corta a la baja en esta zona malo, potencial fin de rebote.

Se irá viendo, hasta dónde puede llegar, ahora lo que toca es vigilar diariamente que no se dé la vuelta el estocástico a mitad de camino antes de llegar a estar sobrecomprado. Por el lado del aviso de divergencia con el MACD, se puede ver bien claro en este time frame, que esta ya se ha producido. Luego en diario a estas alturas lo normal es que este marcada pero no terminada de formar.

Que este escenario más probable no se produce, pues el panorama que tenemos a poco más de tres semanas de cerrar el año no es nada alentador, porque estaríamos pendientes de que no se cotice por debajo del mínimo de febrero puesto que si eso sucede en estas fechas, nos dejaría un cambio estructural muy malo para empezar 2019.

etf-spy-28-noviembre-2018% - El ETF “SPY” más que bajar, lo que probablemente toca es subir.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Vaya… vaya cierre… de no verlo no creerlo… ahora lo que toca es cerrar el mes por encima de la EMA 200… sería importantísimo.
    Un saludo.

    • Powell ha humillado ante Trump y ha dicho si Bwana , nosotros parar subida de tipos …. ha sido eso y reventar todo arriba y dolar abajo … pero cuidado estos cambios de decisiones han traido luego las recesiones … ya lo cuelgo mañana alto y claro ..

Los comentarios están cerrados.