Humor salmón

¿De verdad que los coches eléctricos nos van a traer el progreso? ya no iremos al mecánico, compraremos los repuestos por internet (Amazon y Aliexpress) y cargaremos las baterías enseñando una tarjeta  para que una eléctrica y la administración se cobren. Entre unas cosas y otras pagaremos al equivalente hoy al litro de gasolina. Ojo no por lo que digo estoy en contra del progreso, estoy en contra de tener que pagar el progreso cuando se suponía que debería servir para pagar y contaminar menos.

Tal como estará Europa en el 2040 nos sacarán impuestos hasta por el consumo de bienes urbanos, ya no os digo nada vía recibos de consumos obligatorios. Lo vamos a flipar quienes lleguemos a esas fechas claro con 76 pensionistas por cada 100 trabajadores.

30-noviembre-hs1% - Humor salmón

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El timo del siglo:

    – Cambio batería (Tesla dice a los 8 años, Nissan a los 5, sí, sí): de 5000 a 12000 dolaracos
    – De momento se usan cobalto y litio, cuyo origen en un 70% proviene de uno o dos países africanos inmersos en numerorísimos problemas, ¿reemplazar millones de coches en 20 años (más los móviles, etc.) si no hay minerales suficientes y cuyo coste puede incrementarse exponencialmente? ¿No será mejor seguir utilizando petroleo según coste-beneficio? ¿Puede que explotar esos minerales y el reciclaje de baterías sea más perjudicial para el medio ambiente?

    Todo un poco ruaro

    • Cierto. Pero recuerda los móviles … de zapatofonos brutalmente caros .. a unos del tamaño de una tarjeta de crédito a muy pocos euros de segunda mano. Las baterías durarán miles de kms y serán mucho más baratas … estamos en la primera generación de coches a batería que aún no está circulando más que en muy escaso porcentaje y encima hay más de alta gama que de baja. La energía gratuita existe tanto en motores como en baterías , ya está inventada hace años … lo que pasa es lo que pasa Oscar es que los Lobbies son los lobbies y el petrodólar aún no ha muerto …y sobre todo que en el combustible los estados occidentales sobre todo europa tiene una de sus mayores ubres o cajas registradoras.
      El verdadero peligro para mi no está en la tecnología .. está en cómo los estados van a tratar de meternos mano para pillar impuestos de un coche que va a pilas recargables, mucho me temo que se meta a gravar al fabricante, al vendedor, al comprador, y al recargador … ergo mucho pero mucho me temo que los coches eléctricos del mañana nos cueste mantenerlos a los precios equivalentes de hoy del litro de gasolina .. si no como demonios van a mantener a 76 viejos por cada 100 trabajadores … saludos …

Los comentarios están cerrados.