La expansión de Amazon es insondable

WALL ST. JOURNAL:

“El minorista en línea ha ascendido al  puesto número 3 en el mercado de publicidad digital de Estados Unidos  detrás de las grandes empresas  dominantes del sector,  Alphabet  Inc.  Google y  Facebook  Inc.  Aunque Amazon tiene sólo 4% del mercado ahora, la compañía está ampliando sus vías para los vendedores y la contratación agresiva de su bloque de anuncios.

Los ingresos por publicidad de Amazon están en camino de duplicarse este año, a $ 5,830 millones, según eMarketer. Según Cowen & Co., se espera que sus ventas publicitarias aumenten en $ 28,4 mil millones en los próximos cinco años, más que los aumentos combinados en los ingresos publicitarios para todas las redes de televisión a nivel mundial, según cifras del grupo de compradores de medios de comunicación “.

amazon-estructura-publicitaria% - La expansión de Amazon es insondable

Hasta aquí el artículo original , mi opinión personal es que si no se le pone vetos mercantiles a Amazon la ambición de Bezos es más propia de un dictador que de un empresario, una cosa es desear que una empresa llegue a lo más alto como ha sido el caso de Apple, otra que una empresa lo pueda abarcar todo,  bienes , productos e incluso ya servicios. Si no se lo impide nada ni nadie su poder será omnímodo porque nadie podrá competir con ella, hasta no es difícil proyectar que a medio plazo se hará con los locales de cadenas  de retailers  para pasar del mundo  económico virtual al real.

Amazon aparte de vender “de todo”  en cuestión de artículos estoy completamente seguro que pondrá a disposición de multitud de empresas su plataforma para eliminar costes de recursos humanos y de logística a cambio de un porcentaje del  beneficio por unidad vendida  aparte del otro porcentaje de beneficio que le va a aplicar al comprador final por la misma unidad vendida.

Su poder será tal que podrá financiar a sus clientes directamente porque también será empresa financiera, Bezos está muy interesado en las FINTECH y de seguro construirá una a su imagen y semejanza, Amazon pues irá asolando el sector donde se introduzca como un virus, como un parásito, llega, se extiende, arruina y mata  a sus empresas.

¿Solución? políticas de Estado y  de Gobiernos de forma conjunta y coordinada  para impedir su penetración en más sectores , si le dejamos a Amazon que sea el mercado o la oferta y la demanda quien  decida su éxito o fracaso allí donde se meta estamos muertos porque no tiene competencia, porque crece exponencialmente tanto porque abarca más mercado  como porque extermina a su competencia simultáneamente.

Cuando pongan tiendas físicas por el mundo de lo que quieran los centros comerciales serán casi íntegramente de tiendas de Amazon, podemos ir a  comprar lo que veamos en internet y luego pasar por caja y pagarlo cómodamente a plazos.No habrán cajeros/as .. los gastos de personal serán los mínimos posibles,  pasaremos los productos por un visor hará la suma de nuestra compra y nos pedirá muestre su tarjeta y digamos  si al contado o en qué plazos deseamos abonar la factura correspondiente.

Para  terminar, por el lado técnico también ha sufrido una severa corrección del 30% desde sus máximos a sus mínimos del 20 de noviembre pero en lo que va de año sube un 32% mientras SP  y DJ están planos.

AMAZON-28-NOVIEMBRE-2018% - La expansión de Amazon es insondable

PUBLICIDAD (google adsense)