DIA sigue dando sustos aún a lo poco que cotiza

A tres años ya descapitaliza un 88% ya no se que más sangre quieren pero en la última lectura de posiciones cortas estas subieron en esta empresa y hoy ya veis por ejemplo más de un 7% abajo.

Si en DIA alguien ha diseñado una estrategia para llevársela   “casi”  gratis  y encima ganar dinero con su descenso rumbo cero desde luego le ha salido estupendamente bien. Toda una obra de ingeniería financiera digan de aplaudir las cosas como son aunque a sus inversores les hayan reventado sus ahorros, en este caso si procede decir aquellas ínclitas palabras de Rodrigo Rato “es el mercado amigo”.

Hay productos financieros para todo  y con ellos establecer estrategias especulativas para hacer subir o bajar todo, el regulador ha de ser el velador de la seguridad del inversor  no los operadores profesionales  que por encargo de terceros reciben una orden destrozar  una acción para retirarla del mercado lo más barata posible.

Una cosa es que engañen al inversor  y otra que determinadas manos hagan una  operativa de demolición  financiera de una firma  cotizante. Tampoco se crea nadie que es soplar y hacer botellas, hay veces que sale mal y se tienen que perder irremisiblemente muchos millones de euros  porque se están utilizando derivados con vencimiento y a vencimiento o todo o nada.

Poco análisis tiene DIA salvo esperar rebote o caída libre hasta que la mano que está detrás de todo nos diga quien es al emitir una OPA de exclusión. Por fundamentales  en su tabla que publicamos  hoy de Carlos Torres aparece que DIA por Precio Valor Contable es 2.61 euros pero Precio Valor  Tangible es negativo, pero cuidado como Telefónica, Siemens Gamesa, Ferrovial, INdra, Grifols, ACS, Cie Automotive, Amadeus o Cellnex.

Digo esto no para meter miedo a nadie sino para que tengamos en cuenta donde nos metemos, podemos entrar y salirnos bien la jugada perfectamente,    pero si entramos  y lo que hacemos es meternos en una corriente descendente contra la que nada podemos hacer salvo ejecutar un stop, o lo ejecuta o va a perder mucho dinero.

En ningún  mercado o incluso selectivo o sector todo nos es apto para todo el mundo, porque corremos el riesgo de entrar en una DIA, ABENGOA, PESCANOVA, ADVEO, OHL,  CODERE etc….. etc … etc…. y por último cuidado que por mucho fundamental y técnico que se sepa nadie está a  salvo de este peligro, todos los profesionales tenemos en cartera amargos recuerdos de nuestros errores pasados y presentes. Nunca podrás decir que este valor no compraré  (porque igual no lo compras pero compras otro peor o con igual destino)  ni este cura no es mi abuelo.

dia-29-noviembre% - DIA sigue dando sustos aún a lo poco que cotiza

PUBLICIDAD (google adsense)