El problema se llama Trump de apellidos Aracenles al hierro y el acero

Acerinox y Arcelor llevan una media de casi el 30% de descapitalización bursátil desde sus últimos máximos de finales de septiembre, soportes rajados a la baja y sin visos de rebotar por el momento hasta que la administración Trump decida que no cumplirá no amenaza aunque sea temporalmente.

Más preocupante el caso de ACX que ha tocado mínimos del Brexit, Arcelor ha sido menos agresiva en su descenso y aún está lejos de ese nivel de referencia. Pues nada, no se puede hacer nada por el momento más que esperar a ver que pasa tras la reunión del G-20 igual le levanta la pierna de encima el del tupé rubio a China y dice que bueno que por el momento  les perdona la vida. Entonces podríamos ver un rápido pullback.

ACERINOX-Y-ARCELOR-DEPENDEN-DE-TRUMP% - El problema se llama Trump de apellidos Aracenles al hierro y el aceroA primeros de año estando en máximos Trump amenazó con subir los aranceles  del acero y eso hundió la cotización del sector, luego pasó la mano por el lomo y donde dijo digo dijo Diego y volvió a rebotar y luego el tema volvió a ser recurrente otra vez desplome y otra vez vuelta alcista completa a máximos ya que  la Administración  Trump  puso en tela de juicio de que todo lo que se le pasara por la cabeza al Presidente de los EEUU no iba a ser ejecutado.

Pero luego se obsesionó con los alemanes, le cae muy mal Merkel y fue a por ella como un tiburón blanco a por una foca, el lobbie  de la automoción estadounidense no le gusta la buena prensa  y ventas  que tiene allí los coches alemanes y fue a por ellos de nuevo,  y ya aparte del sector del acero y el hierro cayó el de la automoción.

Ayer hubo un fuerte rebote en el sector veremos si hoy tiene eco en la eurozona al menos para corregir la sobreventa de corto plazo de ambas materias primas y principales fabricantes de vehículos, igual se China y Alemania le rinden pleitesía como Powell a Trump y este henchido de orgullo , dice “venga va … portaros bien con EEUU votad en foros internacionales  que si a todo lo que diga yo y no habrá problemas”    . Recordad que  Trump no es un político , es una salvaje empresario capitalista, pero tampoco es un hombre hecho a si mismo producto del sueño americano, él era multimillonario a los 8 años.

etf-slx-sobre-acero-29-noviembre% - El problema se llama Trump de apellidos Aracenles al hierro y el acero

PUBLICIDAD (google adsense)