La reunión del G-20 intrascedente a excepción de la cena de Trump con Xi Jinping

guerra-comercial% - La reunión del G-20 intrascedente  a excepción de la cena de Trump con Xi JinpingSeamos serios ¿quien se reúne realmente en Argentina? pues claramente una Europa que no puede presumir de unión precisamente, un sátrapa saudí acusado de un crimen de Estado, Japón que tendrá que decir que si a todo porque tiene la mayor deuda sobre PIB del mundo, Rusia que para calentar el ambiente se ha vuelto a liar a tiros con Ucrania, el Reino Unido recién divorciado de la eurozona y China que viene a solo una cosa,  y el gran jefe, si, él, el grande, el inigualable ¡¡Donalddddddddd  Trumppppp¡¡

¿Que ha hecho esta vez el Presidente de los EEUU para humillar a los demás y dejarlos de convidados de piedra? pues nada invitar a cenar a Jinping para ver si le atenua o agrava la presión fiscal a la que tiene sometida a la economía china, todo dependerá del grado de sumisión a las condiciones del Presidente de los EEUU, la negociación es de todo menos de igual a igual, Trump ya ha anunciado  a bombo y platillo la bateria de medidas que aplicará a China si no cede a sus pretensiones, a tal punto que el Presidente chino ha dicho textualmente que no va a negociar con  Trump con una pistola en la mesa.

Pues Sr. Xi  o dice usted  si bwana y le rinde pleitesia a Trump para obtener el beneficio de su ego satisfecho o la lleva clara China porque el aumento de la guerra comercial será funesta para su economía, estamos en un nivel bajo y ya cierran las bolsas chinas como las peores del mundo no os digo nada si Trump cumple todas y cada una de sus amenazas.

Si China ha hecho bien sus números le convendrá decir que si a  Trump e igual extender en el tiempo una serie de acuerdos para que no se note ante los demás ni ante los medios su capitulación  o rendición comercial porque claro, los demás también querrían arreglar sus balanzas comerciales con China “a lo Trump” e igual conviene dar un si condicionado porque un no  categórico o taxativo por considerar China un abuso de posición de fuerza de los EEUU frente a ella puede literalmente reventar su economía o atrasarla a tiempos donde China era solo un emergente más.

Pero cuidado Trump que tampoco se pase con el uso de su fuerza y la  convierta directamente en abuso de la misma, China tiene mucha deuda de los EEUU en el  portofolio de su Banco Central, China es cliente de EEUU preferencial en distintos productos y servicios, algunos lobbies estadounidenses no pueden perder al gigante asiático porque sería un duro golpe no solo para la economía  financiera sino también para la real. EEUU se podría ver abocada y a la desesperada de amenazar al resto del mundo de quien comercie con China es enemiga de  los Estados Unidos  y que elijan porque como Trump gobierno por Decreto Presidencial, si no gana EEUU el resto del mundo nos repartiremos sus pérdidas.

Si Wall Street tras las palabras de Powell a mediados semana a favor de revisar su política de tipos de interés  recibe además una victoria de Trump por la capitulación de China para que se acabe la guerra comercial, Santa Claus no cogerá los renos para que tiren del trineo cogerá el hyperloop de Elon  Musk y podríamos tener un diciembre ya empezando este mismo lunes muy alcista para maquillar tan mal año financiero como este.

Por el contrario si esta vez es el presidente de China quien se levanta de la mesa por las extremas exigencias de Trump por inaceptables .. lo contrario .. frío bursátil y peor cierre diciembre que noviembre, este mes solo queda un evento reseñable la reunión de la FED de diciembre pero claro , relativamente ya descontada por la anticipación de Powell en cuanto a la política de tipos de la reserva federal.

 

PUBLICIDAD (google adsense)