¿Qué banco elegirías para comprar a corto plazo? ¿Santander o Unicaja?

La elección os la acoto en los dos extremos de la capitalización, el mayor el Banco de Santander o el menor Unicaja además os tiro las principales líneas para daros el estado técnico actual y una proyección futura:

santander-30-noviembre-2018-1% - ¿Qué banco elegirías para comprar a corto plazo? ¿Santander o Unicaja?

unicaja-30-noviembre-2018% - ¿Qué banco elegirías para comprar a corto plazo? ¿Santander o Unicaja?

A. Elijo el Santander porque me parece que ha hecho una corrección estructural al 61,8% desde los mínimos del Brexit y su capitalización, holdings, músculo financiero  más dividendos me parece un atenuador del riesgo importante dado que yo  busco rentabilidad proporcional  vs riesgo aceptable.

B. Elijo a Unicaja, me parece una entidad muy controlable, ha hecho lo que tenía que hacer, ya el riesgo lo ha dejado casi del todo liquidado y me es muy atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad a corto plazo más interesante, es decir de ir bien el sectorial , Unicaja lo hará mejor y más rápido que el Santander.

C. Ninguno de los dos, ni veo entrada técnica ni fundamental en el sector por el momento. Quiero más garantías para invertir parte de mi  capital o hacer cartera en el bancario español.

D. Si entro en el compraría un ETF de amplio espectro sobre todo el sector no solo español sino europeo también, si creemos en una RV EUROPA en recuperación la turbina del bancario funcionará en toda la eurozona y no en España solo, elegir Santander o Unicaja me parece un error.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.