La derecha suma para gobernar en Andalucía

  1. La abstención es producto del hartazgo que le producen los políticos a los ciudadanos más preocupados por ellos,por sus cargos, estrategias  y sus  objetivos que por lo del país y/o  de la región  que gobiernan o pretenden gobernar.
  2. La irrupción de la ultraderecha un claro mensaje de voto de castigo al sistema político tradicional y porque literalmente es la moda a nivel internacional , la gente vota a quien dice lo que quiere oír y VOX ha sabido captar a la gran mayoría de ciudadanos indignados  demostrando que no solo son los jóvenes si no  también la clase media es quien está harta del más de lo mismo  y cuidado con un estrato de votantes que tienen entre 50 y 70 años que está viendo en ella la solución a sus problemas. 12 escaños desde cero es una brutalidad que nos tiene que hacer pensar a todos qué estamos haciendo tan mal.
  3. EL PSOE fracasó, la socialdemocracia está siendo defenestrada del poder público, de la gestión pública y está pasando en todos sitios.
  4. El Chavizmo, el Griñanismo , el Susanismo harta, cansa , habla de señoritos y ellos se han convertido en la aristocracia andaluza le abrió las puertas a VOX de par en par haciéndoles media campaña electoral ella sola porque estuvo más pendiente de machacar al PP y CS que de hacer una oferta o programa electoral convincente y eficiente.
  5. Podemos o AA no convence, tanto que ni la cúpula del partido apareció por Andalucía y solo Iglesias para no quedar mal se acercó a calentar algún mitin y no se dijera que ni Teresa Rodriguez ni Kichi no lo pueden ni ver  ni en foto y  encima pierden 3 escaños  cuando  VOX gana 12 y Ciudadanos  otros 12 es decir 24  por la derecha, la caída de Podemos por tanto es en barrena, 5 más que VOX es directamente para que rueden cabezas unas tras otra, ojo como en el PSOE.
  6. El PP evita el temido fracaso igualando los escaños  de 2015 ,es curioso ver como la fidelidad de su electorado  les perdona  todos sus casos yacentes en tribunales, tal es así que igualar los escaños del 2015 ya lo vende esta noche el PP como triunfo y argumento para presentarse su líder a Presidente del Gobierno.
  7. Ciudadanos rompe de nuevo al alza y ya suma con el PP y supuestamente VOX mayoría para gobernar en Andalucía cosa que no pudieron hacer en Cataluña ni ganando las elecciones. Pero hay un problema ¿quien será el Presidente y el Partido del gobierno  porque ambos partidos se  propondrán a si mismos? pues literalmente lo elegirá VOX.

Conclusión, abstención  y hartazgo de la ciudadanía que castiga severamente a la izquierda ganadora  tradicional en Andalucía, victoria sin paliativos de la derecha y en Podemos que no vuelvan a pluralizar los errores y las autocríticas que quien sobra son los números uno, dos y tres del Partido morado, se han cargado a los Comunes en Cataluña  de Domenech y Colau, a Andalucía Adelante  de  Teresa y Kichi y han roto con Ahora Madrid de Carmena. Así que Sres. Iglesias y Echenique y Sra. Montero, a casa,  no vale decir lo de siempre de hacer reuniones con las bases, hacer autocrítica y corregir errores  para ser mejores cuando los fallos  vienen siendo los mismos de las mismas personas una vez tras otra vez   desde hace bastante tiempo  y lo peor cada vez mayores.

Empatizo con Podemos y me da mucha rabia que cuatro en la cúpula  de Madrid estén tirando el trabajo abajo de las bases en el resto del país. Y los buenos, los que valen , tengan que irse a segunda fila o a otro partido.

 No simpatizo con la derecha pero Andalucía debe  probar otro plato, al menos para comparar y si falla que vuelva otra  vez la izquierda, en esta campaña electoral Susana Diaz se creía la encarnación de Andalucía con sus andaluces y andaluzas, con que ella era la evolución, el progreso y el futuro e ir contra ella o el socialismo era ir contra Andalucía,  repitiendo los mismos esquemas tácticos de la derecha vasca y catalana, la vieja , la de Arzallus y Pujol.

Castigo ejemplar y cuando las barbas de  tu vecino  veas pelar pon las tuyas a remojar. Ahora tras  tratar de humillar en los debates a PP y CS a ver quien iba a pactar con VOX para quitárselo de encima como contrincante   resulta que reclama de los partidos constitucionalistas que aíslen a la ultraderecha a la que ella sola le regaló la mitad de los escaños.  Vamos que aborten la idea de gobernar Andalucía una coalición de partidos conservadores y neoliberales. En fin que a casa también ella, ya es cadáver. Mariano Rajoy  perdió y se fue .. pues ella lo mismo y que deje paso a una nueva generación.

resultados-andalucía% - La derecha suma para gobernar en Andalucía

Si alguien me pregunta que qué  conclusión extrapolo para España, le diría que la ingobernabilidad,   el poder es un bocado tan sabroso que es muy difícil de compartirlo, vamos enfilados hacia el modelo italiano con la irrupción de los partidos emergentes y la ultraderecha. Y no  en Andalucía, España, Italia, si no cada vez más en toda Europa eso si, bien regada con mucha abstención.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Es curioso como esta gente habla a boca llena de democracia y después cuando el pueblo no vota lo que les interesa hablan de frenar un partido ó ideas como han hecho hoy Susana y Pablo.
    Y para más colmo de despropósito Pablo y Montero tachando a VOX de generadores de violencia y animando a la gente a salir a la calle. Pero claro… como lo dicen ellos eso no es violencia.
    Bendita democracia la de este país que para esta gente solo lo es cuando los votos van a su favor. Siguen con el mismo rollo de siempre de izquierda-derecha cuando la mayoría de la gente pasa de eso y lo que procura votar son proyectos e ideas. Que después se cumplan o no… pues ya depende de quién las promete no de quién vota.
    Pablo, Montero, Susana, Sanchez y compañía… no os enterais que la clase media, los autónomos y las empresas estan hartos que los ordeñeis a impuestos y tireis ingentes cantidades de dinero en sostener un Estado hiperdimensionado para que vosotros y vuestros amiguitos vivàis a cuerpo de rey. VOX en su programa lleva precisamente bajada de impuestos y adelgazamiento del Estado. ¿No serà más bien eso lo que vota la gente? A ver si superáis de una vez por todas la tontería de izquierda-derecha.
    Un saludo.

  2. De acuerdo con Viajero…

    sólo una cosa… los que nos han arruinado a impuestos, haciendo un estado gigantesco plagado de chupócteros enchufados, no sólo han sido PSOE y Podemos, sino también el PP.

    Efectivamente, tenemos que superar lo de izquierdas y derechas y centrarnos en las ideas.

    Y aquí lo que ha irrumpido es un partido que propone devolver el poder y la riqueza a los ciudadanos, recuperándola de todos los políticos que la han amasado a manos llenas, sea del color que sea.

    Nadie habla de la tremenda bajada de impuestos que propone VOX eliminando todos los organismos públicos posibles que no sirven para nada (como el CIS sin ir más lejos), diputaciones, autonomías y siendo conscientes de que eso no se puede hacer de la noche a la mañana, sí pretenden adelgazar poco a poco el gigantesco Estado que nos asfixia a impuestos.

    Nadie habla que proponen un sistema mixto de capitalización de pensiones para superar la estafa piramidal que todos los demás pretenden.

    Nadie habla de que proponen la liberalización del suelo para que baje el precio de la vivienda por aumento de su oferta, artificialmente restringida por la ley del suelo que sólo favorece a los políticos..

    Nadie habla de que proponen eliminar subvenciones y ayudas de todo tipo (empezando por partidos políticos y sindicatos), que sólo suponen más impuestos de todos para no arreglar nada, trincando todo lo que pueden por la gestión….

    Los medios podéis seguir tildando de ultraderecha a VOX… pero ya no cuela… ya no da miedo…, tan sólo evidenciáis vuestra doble vara de medir… no oigo ni leo los "ultraizquierdistas chavistas de Podemos" o "ultracomunistas".

    • No hablan porque no les conviene canichextrem. Lo más fácil es meter miedo llamándoles fascistas. Eso sí… si le hablas a Pablito de Venezuela… según ellos eso es meter miedo.
      Después cumplirán o no, ya se verà si algún día llegan, pero VOX por lo menos lleva una idea de Estado, la promueve y la defiende.
      En cuanto a lo del PP… tienes toda la razón. No los puse porque me refería más bien a los últimos impuestos que se han quitado de la manga nada más llegar (y sin ser elegidos) los susodichos. Pero sí, son parte de la mafia de los vividores.
      Un saludo.

  3. Lo que ocurre es que despues de casi 40 años de orgias monetarias -ya sabemos todos a que me refiero -dispendios locos y demas, Andalucia pide un cambio,y es que tres partidos de derechas te adelantan por la izquierda,como hizo Podemos o CS en su dia.
    La gente ya va muy quemada..

  4. Sociatas y podemitas, que sigan con su rollo de traer negros y moros a camionadas y encima, con toda su jeta, decir que los españoles queremos inmigrantes y que los acogemos con gusto. Ahí tienen la primera respuesta y ojalá que fuesen ya las nacionales que el inútil de zpedro se iba de Mocloa con un buen puntapie en el trasero.

  5. *SANTIAGO ABASCAL (VOX)*

    _(Breve biografía de un patriota de moda…para desinformados de la vida)_

    -Vive del dinero público desde 1999 (o desde los 23 años; ahora tiene 42).

    -Afiliado desde los 18 años al PP, abandonó este partido en 2013.

    -Concejal de Llodio por el PP desde 1999 a 2007.

    -Procurador de las Juntas Generales de Álava 2003-2004.

    -VOX aboga por la eliminación de las autonomías, pero Santiago Abascal tuvo escaño en el Parlamento Vasco desde 2004 a 2009.

    -Esperanza Aguirre lo hizo Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (2010/2012).

    -Entretanto recibe dinero de la Gurtel.

    -A continuación, en 2013, otra vez Esperanza Aguirre lo hace Director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social (con sólo 1 trabajador más el propio Abascal). Este mismo año 2013 recibe de la Comunidad de Madrid (ahora es Cristina Cifuentes) 183.000 euros para la Fundación, de los cuales 82.000 euros son para el sueldo de Abascal.

    -Cuando El País y UPyD destapan el escándalo, la Comunidad decide poner fin al chiringuito.

    -Sin embargo, Santiago Abascal seguirá cobrando de DANAES (Asociación para la Defensa de la Nación Española), de la que es fundador.

    – A continuación, el Gobierno del PP le regala 33.000 euros y un piso como oficinas.

    -Cuando El País destapa este nuevo escándalo, la Comunidad anuncia que cerrará esta última Fundación, y es entonces cuando Santiago Abascal abandona el PP en 2013 y meses después funda VOX.

    -Todo un currante por “cuenta propia” y que nació un 14 de abril, día de la República.

    (Vox conociendo que proceden como ex-militantes rebotaos del PARTIDO PODRIDO, pues no iban a estar sanos):

    –La Audiencia condena al expresidente de Vox por estafa continuada

    https://www.granadahoy.com/granada/Vox-estafa-condena-expresidente-nogueras_0_1301870062.html

    La verdad sobre Santiago Abascal
    ¿Cómo se gana la vida Santi Abascal? ¿Es realmente quien dice ser?

    a parte de ex-militante PP rebotao y chupoptero toda su vida
    https://www.eljueves.es/temazo/verdad-sobre-santiago-abascal_2997/1

    Una plaga de aguiluchos invade Andalucía
    La especie llamada Aquila Fachista es especialmente violenta y carroñera
    https://www.eljueves.es/news/plaga-aguiluchos-invade-andalucia_2996

    Abascal Casado y Rivera irán casa por casa a llevar la palabra de Franco
    “¿Tiene un momento para hablar de nuestro Salvador el Caudillo?”

    VIVA FRANCO…..Santiago y cierra España …a mi la LEGIÓN
    https://www.eljueves.es/news/casado-y-rivera-iran-casa-por-casa-a-llevar-palabra-franco_2994

    • La alegría de la huerta vamos … lo flipo …. como han podido pillar 12 escaños … la única explicación es que el PSOE lo ha hecho mucho peor en Andalucía que el resto de los españoles creemos … y como los que votaron son los que lo padecen .. madre mia del Carmen la que le han dado a Susana por hacerlo tan mal … vamos yo no dimito … le envío por Seur urgente mi carné a Sánchez y me escondo un año de la opinión pública … y mira a que a Teresa se lo dijo Kichi que no venga pablo que no venga pablo que me lo dijo Xavi y Ada que no venga pablo … y trassssssshhhhhhh vino pablo y tres escaños menos … en Cataluña me parece que fueron ocho por la visita para lucir palmito …

Los comentarios están cerrados.