Los que son el problema no pueden formar parte de la solución

resultados-andalucía-1% - Los que son el problema no pueden formar parte de la soluciónLa resaca electoral ha hecho salir a dar la cara al fariseísmo y cainismo socialista andaluz y a una fracasada Podemos que hizo pagar a Adelante Andalucía  sus pecados en Madrid como se lo hizo a los Comunes en Cataluña y se lo iba a hacer a Ahora Madrid de Carmena. Para  sorpresa de todos la izquierda  quiere convertirse en el dique de contención contra el auge del fascismo en España, si, tal cual textualmente PSOE y  PODEMOS  han  empleado igual simil  muro o dique de contención contra la ultraderecha española”

Y como diría Pablo Iglesias quien es el problema no puede formar parte de la solución,  a la ultraderecha la ha traído primero unas elecciones libres y democráticas,  a servidor tampoco le gusta el ascenso o arribo al poder de VOX pero lo que no puede hacer es ningunear, subestimar y tratar como a “fachas” a liquidar a 400.000 personas mayores de 18 que les han votado, encima ganan doce  escaños desde cero porque sus últimos resultados electorales fueron 20.000 votos, mientras  Podemos+IU  pierde tres  y sus correspondientes miles de votos menos.

Fijaos si lo ha hecho mal Susana Diaz la cual no puede continuar un día más como política activa que ha fomentado 380.000 votos a la ultraderecha, demonizó tanto a VOX en su campaña que todo el que quería castigar a Susana Diaz sabía a quien tenía que votar.

La izquierda anda como gallina sin nido herida en su orgullo porque por lo visto España se puede llenar de fascistas, ahora por lo visto cuatro centenares de miles de personas salen del armario y se unen contra ellos, vaya lectura están haciendo del fracaso que  tuvieron ayer, se están preocupando por las moscas y no por la basura, VOX no es basura, VOX son las moscas y la basura es la que ha dejado cuarenta años cuarenta de gobierno ininterrumpido socialista partido supuestamente de izquierda y progresía española.

Segundo también la ha traído el enquistamiento en el poder de un PSOE con  un currículo o rosario  de  corrupciones durante cuarenta años, casi los mismos que Franco en España , los andaluces han  visto casos tan lacerantes como el pago de subsidios a comarcas enteras para mantener el voto rural con los que sostener la mayoría absoluta en el gobierno regional, subvenciones  y ayudas públicas muy sospechosas que se sabía a que manos iban a parar,  han  visto el fraude de los EREs y por último el destino de erario público a bacanales en restaurantes de lujo con final de fiesta en locales de lucecitas.

Y tercero para no aburrir la gran decepción de Podemos que se quiso aprovechar políticamente del gran movimiento social de la indignación y en vez de crecer cada vez  que se abren urnas merman, y merman porque aún con gente muy válida a nivel local y regional  el partido está regido y gestionado pésimamente desde su sede central dónde estás en la cuerda del líder o te vas a segunda línea, a la militancia  o a casa directamente.

Desde que Iglesias le negó el Gobierno a Sánchez y tras Vistalegre II Podemos se ha ido viniendo abajo a tal punto que lo mejor que pueden hacer en Comunidades y Municipios es desmembrarse  de la cúpula central que gestiona el partido en representación  de  unas bases  reales del 10% como así quedó de manifiesto en las primarias de Madrid. Si a una asamblea va solo el 10% y la mayoría de la cuerda de la cúpula  Podemos queda reducido a un partido de culto al líder con un programa electoral cuasi-utópico.

Las medidas de Podemos no se los cree  nadie porque a nada que se saquen cuentas no cuadra nada de nada y saquear con impuestos a los ricos para revertirlos sobre parados y políticas sociales,  como que hoy diciembre 2018  no cuela, no vende, no se admite porque la gente no es tonta y sabe que mejoras sociales son más impuestos fiscales y tal como estamos de presionados por esa vía, Iglesias va a lograr que gran parte de los españoles teman a Podemos.

También se merma el voto a la izquierda porque en España hay cada vez más gente entre 40 y 60 años que no ven ella la solución a nada, y las soluciones que aportan solo pueden ser financiadas con más presión fiscal sobre los mismos , y los mismos ya están hartos tan hartos que votan por la ultraderecha  o por simplemente no ir ni a votar siquiera porque saben que los políticos hacen los que les da la gana luego, como aliarse el PSOE con Ciudadanos a cambio de la bancada azul parlamentaria.

Por otro lado lo que sucedió en Andalucía ayer no es más que la confirmación de la inercia política en Europa : incrementos de la abstención  y utraderechismo como voto de castigo a los respectivos partidos que representan  en cada estado  las tesis conservadoras y socialdemócratas en la eurozona.

Tras todas las elecciones hacen los políticos tradicionales un acto de constricción, tres operaciones de maquillaje post-electoral pero siguen cometiendo los mismos pecados después, es decir, no hacen la penitencia  y claro la gente se da cuenta y en las próximas vuelven a recibir el mismo castigo: abstención y ultraderecha.

La culpa no la tienen los ciudadanos, la tienen ellos, solo y exclusivamente ellos, ahora quieren ser el dique o muro de contención y no se dan cuenta que detrás de VOX hay 400.000 personas insatisfechas y enfadadas con el sistema y ya si sumamos el censo electoral que no votó alucinamos en colores.  Ahora resulta que los culpables de un delito quieren ser la policía, la  justicia  y el juez que lo condene.

¡¡Venga ya¡¡ DIMISIONES SOBRE LA MESA YA ESTSA SEMANA MISMO MAS TARDAR, a casa y dejar paso a una nueva generación a ver si es capaz de reducir la abstención y a la ultraderecha por generar soluciones creíbles  y sobre todo  ilusión porque aquí decimos que donde  no hay  m**da no hay moscas y la izquierda le echa la culpa de la m**da a las moscas. Así están, ahí la llevan ahí siguen , ni aún perdiendo como han perdido  dejan de creerse los  líderes de la izquierda los mesías sociales que nos van a salvar de todos los males y problemas que nos aquejan.

En lo personal me hubiese gustado que el voto de VOX hubiese ido a una plataformas sociales de esas que se presentan a elecciones a fondo perdido, me hubiese gustado ver esos 12 escaños  en un partido cívico-social o en el mismísimo partido animalista para que ellos fueran realmente los que decidieran el futuro de una Comunidad Autónoma. En Andalucía se puede  decir con total propiedad que a la ultraderecha la trajo los errores de la izquierda;  la andaluza y la  española.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. todos decís q vox es ultra, yo voy a leer su programa electoral para enterarme. pero, estoy de acuerdo en q las autonomías solo sirven para dividir a España y arruinarnos. que la ley de genero y de igualdad y violencia hay que eliminar, también estoy de acuerdo. que España está por encima de las nacionalidades históricas estoy de acuerdo.
    y, entiéndase España como un estado donde viven los españoles.
    cuando fue podemos quien salió elegido todos decíais q era democracia y más radical, antiespañol y sectario no hay partido político. y, a la vista está lo q promulgan. y, vox ha salido porque es la gente la que está harta de tanta injusticia y sinvergüenza tenemos. y, ve que nos vamos a la mi…..y, ve que en todas las tv y radios, salen hablando los mismos y con el mismo discurso. hoy he visto hasta zp. madre mia!!!!!!!!!!!!!

    saludos.

  2. Es que Pablito y Susanita son más del tipo de elecciones que se celebran en países como Venezuela y Cuba. Cuando las cosas pintan como quieren arriba la democracia. Cuando no, son “diques de contención” y la culpa es de los que se quedaron en casa y no votaron, porque claro, como tienen una bola de cristal, saben que todos los que se abstuvieron iban a votar PSOE ó PODEMOS. Pues igual se llevaban una sopresa y subía más VOX.
    A mí no me gusta ningún extremo pero viendo los partidos de este país, no me extraña que la gente se vaya a los extremos. Eso sí, prefiero mil veces el programa electoral de VOX que el de PODEMOS. Ya tan solo por no ver la verdadera vena dictadora de Pablo Iglesias es suficiente motivo. El pobre lo que no gana en la urnas lo quiere ganar en las calles. Y lo peor de todo es que seguro que parte de su “rebañito callejero” saldrá a la calle a promover la violencia, algo sin duda alguna de los más democrático.
    Un saludo.

  3. Enhorabuena a toda esa gente cabreada que ha votado a Vox. !!!

    ..Hay que reconocer que tienen razón para estar contentos… muy loable y meritorio el resultado obtenido.

    No comulgo con algunas de sus ideas , pero eso no es óbice para alegrarme con ellos…
    Igual que me alegré de los que votaron a Podemos hace años…

    Hay que mentalizarse : hay que pactar con el de enfrente…compartir y ceder… el bipartidismo ha muerto.
    El Pp y el Psoe que se lo hagan mirar…por Dios!!!….ni un atisbo de autocrtica…
    Lamentable! !!

Los comentarios están cerrados.