Tras el G-20 ¡¡ ¿habemus christmasts rallye?¡¡

El cierre de sesión, semana y mes en Wall Street fue toda una declaración de intenciones, se quedaron como media en el nivel cero de rentabilidad anual para esperar a lo que se acordase en Buenos Aires tras la reunión del G-20.

Tras la reunión básicamente en lo general todos firmaron (menos o con los matices y excepciones  de  EEUU) un acuerdo con relación al cambio climático  y a nivel particular que era realmente lo importante USA y CHINA convinieron una  tregua en su guerra comercial, pero claro, una tregua con las condiciones de los grandes lobbies estadounidenses dado que China tendrá que aparte de aplicar la pena máxima a quienes traten de introducir en EEUU el fenantilo tendrá que  adquirir importantes paquetes de productos básicos para la alimentación , industriales y crudo. Vamos como se dice coloquialmente  “nikelado”  sobresaliente para Trump que consigue todo l lo que  quiere.

Quería bajada del crudo crudo abajo por la vía ejecutiva, quería parar la subida de tipos de la FED Powell pasa de gavilán a paloma, quería tirar abajo la balanza comercial china; también lo logra. No hay nada mejor para negociar que poner condiciones previamente y sentarse a hablar con revolver por si hay que salir pegando tiros.  De Europa no dijo nada ,imaginamos que los impuestos a la automoción de la zona euro más de las materias primas hierro y acero se negociarán  por la vía coercitiva entre Washington y Bruselas, pero ya sabemos lo que hay en Europa, hay que decir “si bwana” a todo lo que nos pidan desde el otro lado del charco.

No obstante tampoco vayamos a demonizar a Trump igual le está enseñando al  mundo cómo negociar con China para que su balanza comercial no sea tan positiva con respecto a una economía sea nacional o regional, quiero decir que la eurozona es deficitaria con China y nosotros también podríamos llamar a capítulo a los mandatarios chinos y ponerle nuevas condiciones una para que paguen más impuestos y otra para que vendamos más producto nacional y que ellos también nos compren por obligación determinados productos, bienes y servicios.”Si se puede” lo ha demostrado  Trump aunque claro no se vaya a considerar EEUU España, Italia, Portugal o Bélgica.pero todos juntos como Unión Europea si tenemos fuerza.

Aquí van las tablas de rentabilidad de índices internancionales y futuros más  negociados. Si hay rallye de navidad esperamos que los índices que estén entre el -5%  hacia cero verdeen dentro de un mes, y los que no que maquillen el 2018 aunque sea deprisa , corriendo y de cualquier manera no le vamos a hacer ascos por  la escasa calidad, fiabilidad y sostenibilidad que pueda tener la “ñapa”  bursátil.

INDICES-MUNDIALES-NOVIEMBRE-Y-AÑO% - Tras el G-20 ¡¡ ¿habemus christmasts rallye?¡¡3-DICIEMBRE-FUTUROS% - Tras el G-20 ¡¡ ¿habemus christmasts rallye?¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)