El mapa de la ultraderecha en Europa

El próximo será VOX en España … y  en Alemania también llegarán al Parlamento en los próximos comicios 100% seguro.  No tengo conocimiento de tanta simpatía , empatía y acercamiento popular a los neofascismos desde la europa de entreguerras  del siglo pasado. El auge de estos partidos es por el hedor político que ha dejado tras de si  conservadores y socialdemócratas, ni tan si quiera el norte rico y civilizado está al margen del ascenso y arribo de la ultraderecha a Parlamentos, Oposición  e incluso gobiernos en la eurozona. Desde luego así Europa se atomizará y que vayan pidiendo divorcios a Bruselas es una mera cuestión de tiempo si el constitucionalismo y europeismo no cambian de formas y contenidos.

La ultraderecha no es el problema , es la consecuencia, no es la causa es el efecto, Europa tiene muchas fisuras que en vez de soltar las expande cada vez más por su ineptitud e ineficiencia política, económica y social. Bruselas es incapaz de resolver por si misma ningún problema o conflicto importante y cuando un problema o conflicto no se resuelve es como las enfermedades si no se curan, nos acaban matando y os recuerdo a todos que ya lo hicimos el siglo pasado en dos grandes guerras.

No se preocupe nadie no va a haber una tercera guerra mundial pero si habrán guerras sociales dentro  de las  principales capitales europea, el capitalismo ha evolucionado tanto que no habrá para todos, así que los problemas que vamos a tener en Europa es por no poder consumir por encima de nuestras posibilidades. Somos muy catetos  y nos creemos el ombligo de la humanidad, hoy en vez de los políticos todos a  una tirar de un país para hacerlo más y mejor , lo que hacen es dividirse en estúpidos bandos para tratar de tirar cada uno según los intereses a los que representa. Hoy nadie se lee un programa electoral ni sabe a quien vota,  y así nos va de mal.

Tras unas elecciones  todos los parlamentos deben ayudar al Gobierno electo a que lleve al país que somos  todos a las más altas cotas posibles, lo que no se puede hacer es tratar de sabotearlo para que lo haga lo peor posible para así dar paso a otros interesados en ocuparlo, así no vamos a ninguna parte ,bueno si , hacia neodictaduras a caballo entre el más viejo fascismo y la más alta tecnología en contra de aquellos que se opongan a ellas.  Y ojo que me parece tan peligroso un partido fascista, como Amazon como una cadena de TV pública o privada. Olvidaros de la etiquetas políticas de toda la vida, hoy todo el arco político hace de todo así que eso de fachas , derecha, centro, izquierda, radicales son pamplinadas , cuando se tiene la responsabilidad del poder se hacen políticas de todos los colores en cuatro años ,desde franquistas hasta anti-capitalistas tenga el partido en cuestión las siglas que tenga.

Fin de la tostada … mil perdones .. .pero estoy muy preocupado por lo que estoy viendo, padeciendo  y viviendo , todo no es bolsa , gráficos, datos y dinero …

mapa-de-la-ultraderecha-2% - El mapa de la ultraderecha en EuropaNota.- lo que os comentaba ayer no le podemos echar las culpas a las moscas si hay basura  dando olor, el problema no es la ultraderecha el problema es recoger y limpiar la basura para que se vayan, mientras no lo haga Europa habrán más y más moscas.  La expansión de la ultraderecha no es más que la penitencia por los pecados de los políticos de  una Europa farisea, caínita, incompetente, insolidaria que es incapaz de resolver de forma conjunta y definitiva ningún problema capital, tanto en el presente  como en el pasado. La ultraderecha no tiene el peso que tiene por  generación espontánea, lo tiene por acumulación de errores de gestión pública que están pagando los ciudadanos.

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Te estás equivocando mucho, Antonio, con calificar a VOX de extrema derecha. Defensa de la unidad de España, emigración legal y regulada con todos sus derechos, no ilegal, devolución de competencias de las autonomías, que garanticen la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles, también los canarios…En fin, que te sigo hace mucho y valoro mucho tu nivel profesional y honestidad, pero no caigas en la ola de lo políticamente correcto. Un saludo

    • Extrema derecha es una etiqueta política de una determinada clase de Partidos o movimientos , igual que los de extrema izquierda … en este asunto andaluz no he utilizado el término ultra derecha de forma peyorativa .. Carlos que son 400 000 votos no los 20 000 de la última vez …. esto es democracia y si el pueblo vota a la extrema derecha o a la extrema izquierda … respeto total .. no el que parece tienen Susana y Pablo que ahora van de diques de contención, ahora como dice Viajero lo que pierden en las urnas lo quieren ganar revolviendo las tripas a la calle , a mi lo que revuelve las tripas en que han acabado el Socialismo en Andalucía y como Iglesias está destrozando el buen proyecto que parecía ser Podemos .. .. espero que vuelva a la universidad para que esta gane un gran profesor porque como político lo hace pésimo y no es una opinión personal es un hecho real , no hay más que comparar el ascenso de la ultraderecha y Ciudadanos, ya la derecha no sube porque está hasta la coronilla de corrupción y aún así mejor que podemos … yo ya de lo políticamente correcto y de las etiquetas paso de verdad, autodenominarse algo políticamente me parece una catetada, un político tiene que ser un servidor y gestor público .. y ejercer su cargo con lealtad y eficiencia al ciudadano , yo puedo escribir lo que escribo Carlos porque SOY LIBRE Y PROFESIONALMENTE INDEPENDIENTE. Me es indiferente que me llamen facha, podemita, naranjito, pepero o sociata me han llamado de todo y realmente no soy nada , solo un ciudadano muy pero muy cabreado con su sistema político que le cuesta una fortuna al año para el pésimo servicio que me dan. Y por fortuna entiende por favor el porcentaje de impuestos que pagamos todos. Ahora mira PP y CS a hostias a ver quien pone al Presidente en Andalucía si no te digoooo ….Susana y Pablo a cubrir sus verguenzas con la calle, a Susana el PSOE le está diciendo que dimita y Pablo Iglesias siempre anda haciendo autocríticas y siempre se queda él de jefe y a la próxima peor que la anterior … y Rivera y Casado a pelearse por repartirse el gobierno andaluz. Como para darse de baja de español.
      Gracias por tu aprecio que se nota mucho en tus palabras, un saludo.

      • Quizá los partidos extremos son los que hasta ahora han estado robándonos a manos llenas, enchufando familias enteras, creando duplicidades rn autonomias, creando odios artificiales, insultar a otras partes de la nación. A lo mejor se traya de que VOX es el único que no es extremo.

        Solo a lo mejor…

        • Yo solo se que 400 000 les han votado y merecen un respeto aunque estén equivocados … eso de perder hoy las elecciones y mañana ponernos a salvar la patria me parece vil y mezquino … para mi VOX y CIUDADANOS es la forma de decirle parte de la sociedad fuera a la izquierda en Andalucía. Si entienden el mensaje bien .. y si no también .. ellos lo saben no había más que mirar las caras de Susana y Pablo .. si siembras vientos recoges tempestades …. y la tempestad se llama 12 escaños de VOX en el parlamento andaluz haciendo campaña electoral 4 años seguidos ..

    • Si da igual como se llamen y se denominen …. los hemos traído nosotros con nuestra aquiescencia … ahora se está vendiendo que en andalucía ha subido el franquismo un 2000% .. jajajaja . l oque ha subido un 2000% no . un 5000% es la gente harta de socialistas que han hecho lo que les ha dado la gana y cometido todas las corrupciones que el PP hizo en Valencia y Madrid .. .eso es lo que ha subido miles por cientos los cabreados y los indignados con el partido de la indignación ….. si Andalucía hubiese sido bien gestionada por los socialistas hoy VOX seguiría en sus no más de 20 000 seguidores de toda la vida porque claro Franco aún tiene sus fans aunque parezca mentira, ahi los tenemos los días 20 de noviembre ..

  2. Definicion de ultraderecha ¡¡¡¡

    Se puede aprender leyendo, pero bueno les echaré una mano:

    1. Partidaria del autoritarismo como forma de gobierno.

    2. Contraria numerosos derechos civiles y derechos humanos básicos. (no se los voy a enumerar aquí)

    3. Exaltan los símbolos nacionales para intentar evocar significantes vacíos y nublar así postulados más racionales.

    4. Contrarios a la defensa del medio ambiente.

    5. En lo económico, antes eran conservadores, pero como sus followers están entretenidos con banderitas, pasan al neoliberalismo salvaje sin complejos.

    6. Comulgan con las estructuras de poder que parasitan el estado, mientras desvían la atención cargando sobre colectivos empobrecidos o minorías.

    7. Partidarios de la exaltación de tradiciones, por muy brutales o sangrientas que estás sean.

    8. Rechazan la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

    9. Partidarios de la censura y la eliminación ideologías contrarias a su discurso.

    https://pbs.twimg.com/profile_banners/399275188/1408707807/1500×500

    A muchos pobrecillos de Brasil se las dan como en España con VOX
    A muchos lectores VOX les habrá producido un cortocircuito, pues se creían liberales y resulta que son extrema-derecha (que no pasa nada, ojo).
    Es duro para la gente darse cuenta de que sus ideas reales no son las que ellos pensaban, son otras que no les agradan tanto.
    VOTA DERECHA Y YA VES LO QUE TE PASA:Y NI PENSIONES A LA VISTA
    …VOTA ULTRADERECHA Y MULTIPLICALO AL CUADRADO

    El nuevo fasscismo llega a España de la mano de Vox y su discurso de la nueva derecha que se parece a Trump, Bolsonaro, Salvini o Lepen …y Ku Klux Klan

    (Parecía que el 15M había parado su llegada, pero no, en un capitalismo fascista, se necesitan partidos fascistas para seguir protegiendo a las clases dominantes y desviar el tema hacia la inmigración).

    https://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2018-12-04/el-exlider-del-ku-klux-klan-felicita-a-vox_1685554/

    La gran mayoría recordamos que Alianza Popular y después Partido Popular sirvió en gran medida para aglutinar grupos de extrema derecha como Fuerza Nueva, Guerrilleros de Cristo Rey, Blas Piñar .. etc.

    (son chusma casposa, atrasada y adoctrinada en el odio hacia los inteligentes)

    ellos cantan: … fuera titis …y chusma antifranquista

    VIVA VOX …SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA …..A MI LA LEGION

    https://www.youtube.com/embed/DAT9Xrz1h3g

    • Te preocupas mucho por la consecuencia y no por la causa. La ultraderecha es la consecuencia … si no queremos ultraderecha tenemos que corregir problemas estructurales que se han venido aquilonsando y el sistema tradicional de partidos se han beneficiado de ello o directamente obviado .. eso harta a la gente , y la gente harta vota a VOX o al PARTIDO ANIMALISTA .. a mi no me gustan las moscas pero si hay basura tendré que quitarla para que se vayan digo yo vamos … igual hay gastarse un dineral en sprays para matarlas pero la basura seguirá ahí. Hay que preguntarse por qué la ultraderecha se extiende como un virus o un parásito en Europa .. si creemos que el problema son ellos vamos listos porque fabricaremos más. Saludos.

Los comentarios están cerrados.