No sabemos si lo de ayer fue truco o trato, solo nos dejó a cuadros

Vean este gráfico de BESPOKE desde el 2011 no se veían caídas como las de ayer, este 2018 llevamos ya cinco .. pero claro tampoco  tenemos que dejarnos llevar por los precios y condicionar nuestras posiciones y estrategias a días ni buenos ni malos .. hay que tener criterio y método de trabajo. Si no nos tangan el dinero cada dos por tres y si sumamos stops loss luego hay que trabajar para ellos, luego nos estresamos y en vez de recuperar perdemos más.

Servidor cree que se cambia de escenario si se pierden  los mínimos de febrero, que un día suba  la de dios y al otro se despeñe como si no hubiera mañana … solo tiene dos vacunas: la paciencia y la prudencia ,es decir no correr tras los precios y jugar con poco para aguantar mucho.

5-diciembre-desde-2011% - No sabemos si lo de ayer fue truco o trato, solo nos dejó a cuadros

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Paciencia fundamental.
    Yo fui llevando opciones del SPY, puts compradas hasta los 275 qu fui cerrando en intras unas, montando spreads en otras…
    Y en los 270 fui comprando calls 275 por que estaba convencido que con los rdos, datos macro Usa y varios factores mas cerraríamos el año por encima de 28x.
    Pero en el anterior intento de pasar los 280, me cuasi regalaban cerrar alguna de las puts vendidas, por rascar todo pues no cerre alguna.
    Esta vez no cometi ese error y cerre todo un pak a 274 que ayer puede reabrir en 273 x2 (tengo compradas las 275..y ya pagadas por los intras).

    A donde voy? Nervios, muchos… No creo en la gran conspiración, si el HFund A puede jod..al B..y al C lo va a hacer. Es solo que no saben para donde repartir el papel y quien será el primero. Ayer lo de la curva de tipos es como lo del 3,%Tbond…datos para 2019,2020…con la macro que llevan, repatriación de bºs, pleno empleo, EPS creciendo (aun que sea por recompra, es que las expectativas que llevaban eran brutales), efectos a c/p de aranceles y producción en Usa…

    Si eso es recesión, quiero una asi para la UE (no digo ESP por que seria un chiste ni tan siquiera pensar eso…). Perdon por el tocho.

    • Ayer creo que lo que pasó fue una barrida por el OPEN INTEREST mucha gente en el largo y si todos estamos comprados o vendidos porque lo tenemos muy claro los algoritmos del OPEN INTEREST regulan la situación excesiva de largos sacando mucho papel y cortos sacando mucho dinero .. por eso … sin venir a cuento el mismo día a la misma hora casi al mismo minuto .. todo gira de buenas a primeras al alza o a la baja en vertical sin saber nadie ni com o ni por qué .. ni se está comprando .. ni se está vendiendo más que lo normal pero el mercado se comporta como si hubiera una gran o mala noticia … y los stops loss van ejecutándose … con indiferencia … es simple men te que los algoritmos de mercado detectan una exceso de largos o cortos y los regula .. gracias a estos sistemas de compensación tenemos bolsas .. si no fuera así tendríamos casinos … saludos.

  2. Si,está claro q estamos a una semana buena de máximos y subidas verticales no son buenas.
    La cuádruple hora bruja está ahí y sus soportes y resistencias…y los bonus de los fondos,HFunds etc etc

  3. se llama volatilidad, no hay mas. eso de dejar que suba y suba o baje y baje se acabo, hay que andar muy pendientes desde febrero con stops tanto al alza como a la baja.

    • creo más que se llama falta de liquidez que es mas peligrosa que el aumento de volatilidad … si se ajustan stops .. nos los ejecutan todos sean de cortos al alza o de alcistas a la baja .. estamos en un mercado óptimo para estrategias bidireccionales … eN eeeu claro … saludos.

Los comentarios están cerrados.