Encuesta de sentimiento semanal: mercado proporcionado

Aunque ligeramente alcista  porque casi 4 de cada 10 inversores individuales lo son , tampoco dan para mandar ningún mensaje de alerta al mercado, para servidor porcentajes proporcionados, aunque con fuga de bajistas yéndose la mitad a indecisos y la otra mitad a alcistas, pero mucho me temo que vuelvan a subir los bajistas la semana próxima por lo que ha hecho el mercado estas últimas sesiones, salvo rebotones claro que eso haría aumentar los alcistas.

En el mercado USA preocupan tres cosas a nivel de renta variable: la aversión al riesgo dada la altura que tienen los precios en el NYSE y la inversión de la curva de tipos, no por lo que significa realmente sino  porque es un indicador adelantado de recesiones, pero para mi también lo es el dato de empleo, miren ustedes el gráfico del paro en EEUU y las grandes recesiones … vinieron tras grandes mínimos de paro. Es que es de risa que magnifiquen a la curva de tipos como el gran catalizador de las correcciones estructurales y no digan nada de la curva del empleo.

En fin  mantengo mis argumentos: SIN EUFORIA NO HAY TECHO, MERCADO CON EL SENTIMIENTO PROPORCIONADO JUSTIFICA EL SESGO ACTUAL (QUE ES LATERAL) Y MIENTRAS NO SE ROMPAN MÍNIMOS DE FEBRERO NO HAY CAMBIO DE ESCENARIO  O FIN DE BULLISH. Y esto no es malo, para mi de verdad es divino de la muerte porque  te permite estar largo y corto a la vez  en RV USA. En Europa al contrario sufro mucho porque soy alcista y no  estoy corto más que en momentos puntuales por exigencias del guión.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-6-DICIEMBRE-2018% - Encuesta de sentimiento semanal: mercado proporcionado

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)