Futuros en barrena y Europa acompañando a las palmas

Bueno a la vista de los futuros USA como están cayendo ahora a las 11.30 según tablero de CFDS de IGMARKETS sobre DOW JONES 500 puntos ,Europa se vuelve a mínimos renunciando o haciendo que renuncia  al rallye de navidad, el lunes nos las prometíamos felices tras lo de Argentina y hoy la decepción creo que nos embarga  a todos porque casi todos tenemos activos comprados en cartera, sean valores o índices y confesaba servidor que si había un giro bajista desde luego este lo iba a dejar fuera de juego como así está siendo y no me duelen prendas o se me caen los anillos por reconocerlo.

En este momento no se si comprar, vender o salir corriendo del mercado dando por cerrado el año. Son de esos momentos en que un especulador pierde los papeles como un cirujano ,como un abogado, como un piloto, como cualquier profesional que realiza una labor y el asunto se le va de las manos, esa arteria que se rompe por las buenas, ese cliente que ahora dice que si estaba en el lugar de los hechos cuando había dicho a la policía que no, esa avería que en el checking del instrumental de vuelo  no estaba , en fin que se nos complica todo a todos y si no hay el típico rallye de navidad pues el 99% de las plazas bursátiles del mundo cerrará en rojo.

Por técnico nuestro IBEX solo le queda un gap  por cerrar el dla 26 de octubre si también lo tapa y no funciona como soporte horrible cualquiera sabe donde vamos a cerrar el mes y el año, ahora mismo el IBEX ha cerrado el penúltimo  alcista que le quedaba abierto , en la caída afortunadamente se ha dejado tres, el del martes, miércoles   y hoy jueves también esto es una esperanza alcista, y lo que estemos viendo sea una limpia de mercado para luego cumplir con la estadística.

Ahora mismo si no me equivoco en el recuento de gaps de apertura solo queda uno alcista y  tres bajistas abiertos. Lo malo es que también hemos hecho mínimos inferiores  los de la corrección del rebote de  la primera semana de noviembre tras un terrible mes de octubre para todos los mercados y también para activos como el crudo. Pues nada toca esperar y ver … dejarlos hacer, hacer lo que se pueda e intentar no perder cuando no se puede ganar.

Sigo pensando que estamos a unos niveles de mercado que le suponen una infravaloración a muchos componentes de nuestro selectivo, y a unos precios que no son para vender , cerrar o reducir cartera, ojo con esto no quiero dar a entender que hay que comprar, abrir o aumentar nuestras posiciones largas compradas. Es buen momento para la liquidez, de ahí que Bononato por ejemplo la tenga al 71% esta es la mejor posición o estrategia de mercado ahora mismo a día y hora de la fecha: LIQUIDEZ ,BAJA EXPOSICIÓN AL RIESGO  y NO  HACER NADA porque básicamente si ustedes expanden gráficos los mercados de valores NO ESTÁN HACIENDO NADA solo como los pollos en el asadero , dar vueltas sobre un eje.

ibex-6-diciembre-2018% - Futuros en barrena y Europa acompañando a las palmas

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Personalmente y desde mi ignorancia para quien quiera seguir especulando creo no es hora de hacerlo con índices y sí con valores individuales y por el lado corto. Comprar fuerza y vender debilidad. Mientras AD no supere máximos largos poca fe.
    Hay valores individuales que siguen con tendencia alcista y sobre todo valores que han dado y siguen dando buenos cortos.
    Yo estoy 80% liquidez, 5% largos, 15% cortos. Todo valores y nada índices.
    Aprovecho Antonio a pedirte si no es molestia que objetivo bajista ves para NATIXIS.
    En cuanto a amplitud no estoy poniendo nada porque no hay grandes cambios. Mientras AD no supere máximos… lado largo peligroso. Si se confirma nuevo impulso sea alcista o bajista cuelgo algo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.