Foto curiosa 7 de diciembre

Hay mucha gente que está votando y no sabe a quien lo está haciendo y esto no es una opinión política personal es un dato estadístico social. No voy a entrar en buenos y malos,  ni en ultras ni no ultras, ni derechas ni izquierdas, eso son  catetadas, toda acción tiene su reacción y si por castigar a los políticos lo que hacemos realmente es castigarnos a nosotros mismos pues para que sirve el castigo entonces ¿para pagar como siempre los mismos los errores de los demás?.

La calidad de un sistema político es directamente proporcional al grado de exigencia de eficiencia  a los gestores públicos de una nación por eso los nórdicos y en centro-europa tienen uno y nosotros en la europeriferia otro, no es cuestión de que nuestros políticos nos estafen socialmente, es que lo hacen y no  les pasa nada. Un partido puede llegar al poder prometiéndonos la luna sin enseñarnos el cohete, luego no cumplir nada de lo prometido  y aquí no pasa nada …

Tenemos que crear mecanismos de auditoría política para que el Partido que gobierne haga lo que dijo que iba a hacer en su programa  y si no lo hace todos los que formaron parte de su lista electoral ser condenados por lo penal, aunque sea a su inhabilitación total  para cargo público de ningún tipo si media salario del erario público.

Cuando un Partido político gane unas elecciones o logre formar gobierno debería llevar a un  Notario las medidas que va a legislar y cuando termine su legislatura ir a certificar que lo hizo, si no lo hace ese Partido debería ser juzgado penalmente e incluso recibir la condena de su baja registral como tal y los miembros de su lista inhabilitados de por vida. A la política se viene a servir no a servirse de ella   y por supuesto más de dos legislaturas ninguno. Vaya a ser que caudillos locales de cualesquiera  partidos se tiren un cuarto o medio siglo de cargo público sin dar un palo al agua y generando a su alrededor un anillo de corrupción para su total protección.

foto-curiosa-7-diciembre% - Foto curiosa 7 de diciembre

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hace muchos años, unos 20 aprox., que vengo pensando que se habría de crear el DELITO ELECTORAL: Prometer fines, que luego no se van a cumplir. Y aplicaría las penas que se proponen en el artículo de Invertir y Especular. Sólo quedarían excluídos aquellos partidos que, una vez alcanzado el poder y vista la realidad, avisan a los ciudadanos que no pueden cumplir su programa electoral y convocan nuevas elecciones, aunque hayan pasado solamente un par de meses. Nunca podré perdonar al PP, cuando en diciemvre de 2011 accedió al poder, vió los cajones con facturas por contabilizar y empezó una retahila de recortes en contra de su programa electoral. Y luego añadió, además, sus casos que hemos conocido por la prensa y los juzgados.

Los comentarios están cerrados.