Mercado español por ROE (mayo noviembre 2018)

Trabajazo de Carlos Torres para su página INVESGRAMA.COM, nos hace una tabla analiza el Continuo españo del mayo a noviembre de este año por ROE.

La ROE es la rentabilidad sobre recursos propios. Se calcula mediante el cociente entre el beneficio neto atribuido a los accionistas y el patrimonio neto atribuido. Al no tener en cuenta la deuda financiera, este ratio sobrevalora la rentabilidad corporativa de las empresas relativamente más endeudadas. Con el fin de corregir este inconveniente suele utilizarse la ROCE (rentabilidad sobre el capital empleado), cuyos resultados publicaré próximamente para las mismas empresas y el mismo período.

mercado-español-por-roe-mayo-noviembre-2018% - Mercado español por ROE (mayo noviembre 2018)

Personalmente os recomiendo estar muy atentos a ratios fundamentales como el ROE y ROCE  en estos y próximos tiempos, porque si vienen curvas de verdad los recursos propios y el bajo o no endeudamiento va a ser fundamental para poder aguantar un temporal de volatilidad, y será como siempre uno de los factores que separen la paja del trigo en bolsa.

Otra interesante del mismo autor y blog “La tabla siguiente ordena los valores del IBEX 35 según el número de días transcurridos desde la fecha de su mínimo anual”

valores-desde-su-minimo-anual% - Mercado español por ROE (mayo noviembre 2018)

PUBLICIDAD (google adsense)