¿Nos dirigimos indefectiblemente a un cataclismo financiero?

colapso-financiero% - ¿Nos dirigimos indefectiblemente a un cataclismo financiero?Lean lo que comenta unos investigadores del Instituto de Física Nuclear de la Academia Polaca de Ciencias de  Cracovia comentarios de los que se hace eco BOLSAMANIA.COM

 

Los mercados del mundo se dirigen hacia un “caída cataclísmica”, si el comportamiento pasado sirve para pronosticar lo que sucederá en el futuro, según advierte un equipo de matemáticos polacos.

Y, el derrumbe financiero sin precedentes hará que la caída de Lehman Brothers, el estallido de la burbuja punto-com y el Lunes Negro se vean como “pequeñas caídas” en comparación, según los investigadores del Instituto de Física Nuclear de la Academia Polaca de Ciencias de Cracovia, en un reciente artículo en una revista.

“Los datos son, desafortunadamente, bastante ambiguos. Parece que desde mediados de la década de 2020, es altamente probable un colapso financiero global de una escala sin precedentes”, dijo el profesor Stanislaw Drożdż, de la Universidad de Tecnología de Cracovia.

“Esta vez el cambio será cualitativo. ¡De hecho radical!”, agregó.

Los matemáticos, Drożdż, Rafał Kowalski, Paweł Oświȩcimka, Rafał Rak y Robert Gȩbarowski llegaron a esta conclusión después del análisis del índice del mercado de valores S&P 500 desde enero de 1950 a diciembre de 2016.

SEGUIR LEYENDO EN LA FUENTE ORIGINAL ESTE CURIOSO ARTÍCULO

NOS DEBE IMPORTAR A TODOS PORQUE SI ES VERDAD  “ALGUNOS” NOS  RETIRAREMOS ANTES DE LOS 67 AÑOS. Y no me tildéis (al igual que al resto de profesionales del sector) de sucio especulador o de expolia ahorradores, “esto es el mercado amigos “, los que especulamos no tenemos la culpa de que quienes invierten tengan una exposición desproporcionada o errada al riesgo que corre su capital invertido.

Una vez un superior me dijo allá por el año 2000 “tranquilo Antonio los fondos que gestiona esta casa pueden aguantar una lógica corrección dado que ha subido todo” y servidor contestó cual estúpido ¿pero no será mejor cerrar posiciones y cuando llegue el suelo de la corrección volver al mercado? a lo que me contesta el hoy jubilado anticipado “si Antonio y mientras cobramos  paro y nos vamos  a comer Cáritas Diocesana” . Me dejó planchado, Repuse porque claro no me callo ni debajo del agua entonces hombre “habrá que hacerle coberturas cortas a clientes para que no se asusten si esto va a más, me responde de nuevo “no digas gil**po**eses….Antonio aquí no vamos a estar estresados pegados a la pantalla abriendo y cerrando cortos para que los clientes  no pierdan dinero si vamos a cobrar lo mismo pase lo que pase y si se cae todo más más tiempo tendrá el cliente el dinero en la entidad y más tiempo tendremos trabajo”

Este empleado que no profesional del sector no supuso nunca lo que pasó luego, las broncas de clientes en su despacho llegaron a ser diarias por lo mucho que perdían en plena crisis punto com. Y os voy a decir una cosa no voy a nombrar la entidad ni persona alguna para no tener ningún problema pero a determinados clientes se les devolvieron sus minusvalías en bolsa porque claro, eran empresarios y rentistas  con mucho dinero que amenazaban con retirar todas sus cuentas “si no se les arreglaba sus fondos” con el argumento “tu me metiste en la m…. con este gran fondo que me dijiste en su día y tu me sacas de ella y si no transfiero todos mis activos y pasivos a otra entidad. Y mano de santo para algunas cuentas de fondos  tecnológicos de determinados clientes VIP para estos titulares misteriosamente no hubo crisis punto com.

Consejo que no autopromoción profesional  buscad un Coach real  y auténticamente independiente al que solo le de comer los servicios que presta a clientes y su histórico de resultados, da igual a quien elijáis pero aseguraos que está legalmente establecido, tiene experiencia, no os remite a abrir cuenta ni directa ni indirectamente en ningún intermediario, u os prime hacerlo en el de su conveniencia, que no os gestione vuestro capital, y que no os asesore personalmente. La misión de un Coach no es haceros ganar dinero si no el de convertiros en el mejor gestor de vuestro dinero  posible ayudándoos a detectar peligros y oportunidades financieras y cómo evitarlas o aprovecharse de ellas.

Para el bienio 2019-2020 vais a necesitar todos un profesional del mercado totalmente independiente a vuestro lado y  meter la mayor parte de vuestro capital en un plazo fijo, aunque los mercados no se caigan ni se produzca ningún tipo de cataclismo la exposición al riesgo tiene que ser mínima y contemplando que una recesión es una oportunidad magnífica y rápida de ganar dinero contra un riesgo muy limitado.

PUBLICIDAD (google adsense)