Semana clave para el ETF “IVV” de iShares

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

En semanal (gráfica superior derecha)  nos encontramos con una divergencia que ya nos estaba avisando de que el precio podía descender, pero de momento ahí está en el soporte y tan alcista como lo era en enero. Preocupación, incertidumbre, volatilidad, todo lo que se quieran… pero alcista.

En diario (gráfica de la izquierda) vemos que nos quieren marear, que si para arriba, que si para abajo, pero a cierre del viernes pasado tenemos que no ha perdido el soporte marcado previamente. Por el lado negativo vemos que el MACD se ha cruzado a la baja en la cercanía de la horizontal cero, y eso de verdad no gusta. Por el lado positivo vemos un aviso de divergencia alcista en el histograma no muy definida pero creo que valida. Luego si solo vemos esta gráfica lo mismo nos podemos ir para arriba como a buscar el mínimo de febrero.

En horario (gráfica inferior derecha) se ve que cada vez el precio se mete en zona de soporte el MACD no lo contempla aunque esta vez no ha terminado de formarse, la sobreventa que existe es la misma, luego lo más lógico sería que estemos ante un nuevo tramo al alza aunque nunca se sabe lo que puede pasar.

ETF-IVV-10-DICIEMBRE% - Semana clave para el ETF “IVV” de iShares

PUBLICIDAD (google adsense)