Revisión de la amplitud de mercado

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

Vamos a aprovechar estas bonitas vistas para hacer una revisión de la amplitud de mercado.
LINEA AD + ADn
11-DICIEMBRE-AD-NYSE% - Revisión de la amplitud de mercado
Sigue vigente la divergencia bajista de septiembre de este año. Como comenté en más ocasiones, personalmente mientras la línea AD no supera de nuevo máximos… largos en veda. Los dos filtros de alerta de un “posible mercado bajista” están activados. Por un lado el precio de los bonos han caído a niveles de alerta y por otro lado la línea AD hizo una divergencia bajista. Por lo tanto, máxima precaución.
La línea ADn ha dado unos valores raros pues días atrás había superado 50 y sin embargo ahora no. Stockcharts debió de hacer algún tipo de ajuste. Consultando a gente que hace la ADn de manera manual con Excel me corrobora que sí superó 50 (siendo gratis no se le puede pedir más jajaja). Se ha vuelto a meter debajo de 20 y al hacer un nuevo mínimo el NYSE, con alta probabilidad podemos estar en un impulso 2 pero… de un patrón bajista (tienen 3 impulsos).
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN

11-DICIEMBRE-MCCELLAN% - Revisión de la amplitud de mercado
El RASI sigue sin superar el nivel de 500. Indispensable este para crear en la fortaleza de los alcistas. Pero aún no ha sucedido y es por ello que sigo sin tener fe por el lado largo aún. Por la parte buena está dibujando una divergencia alcista, al igual que está haciendo el Oscilador McClellan. Probablemente se pueda estar gestando un rebote de más intensidad, pero si realmente estamos en un patrón bajista será tan solo para hacer la corrección del I2 bajista y dar comienzo de seguido al I3 bajista y último del patrón.
Colar patrones bajistas en tendencias alcistas no es algo raro ni nuevo. Sucedió por ejemplo en 2015. Es aquí donde debemos fijarnos en indicadores como el Momento Weinstein y el RASI para poder intuir si ese patrón bajista es un descanso en la tendencia alcista o sin embargo es el comienzo del fin del mercado alcista que comenzó en 2009. Seguiremos acontecimientos.
CONCLUSION
Por las señales de la amplitud personalmente sigo sin abrir largos (medios plazo) y seguiré sin hacerlo mientras la línea AD no supere sus máximos anteriores de finales de agosto. Mientras tanto aprovecho cortos en valores débiles de subsectores débiles.
Sigo mi máxima de “comprar fuerza y vender debilidad” con la salvedad de que al tener las dos señales de alerta en vigor la parte de “comprar fuerza” queda en veda y tan solo llevo a cabo “vender debilidad”.

PUBLICIDAD (google adsense)