Cómo decir que los mercados pueden corregir pero no entrar en crash a corto plazo

blackrock% - Cómo decir que los mercados pueden corregir pero no entrar en crash  a corto plazoPues así  como la firma creadora de mercado Blackrock lo comenta, a ella  no le interesa que los inversores piensen en escenarios bajistas, catastrofistas o apocalípticos, no por otra cosa, sino porque es malo para su  negocio. Asi diciendo que habrá volatilidad (miedo, aversión al riesgo, huida hacia la liquidez, descensos de precios, bandazos de cotizaciones, gaps, tocomochos …) pero descartando recesiones hará que los inversores de fondo traguen carretas y carretones, comulguen con ruedas de molino que todo será normal y proporcional a la tendencia alcista de fondo que seguirá siendo alcista.

Así se comerán entera la corrección estructural del mercado cuando la haga el año que viene, el otro o el otro pero lo hará porque las correcciones estructurales de los mercados siempre se producen.

Si aciertan bien … ¿pero y si se equivocan o simplemente nos  están mintiendo  o maqullando la situación? .. ¿otro 2001 u 2008 con todos dentro del redil como boquerones en una zafra pesquera en el Cantábrico?. Lo venimos diciendo búsquese un Coach, un analista independiente porque le va a hacer falta, tanto si está de forma activa o pasiva como partícipe del mercado, es decir me refiero  que si usted invierte con fondos y acciones o pretende ser más profesional actuando más a corto plazo.

No espere que su asesor personal de inversiones de su intermediario  le llame para que le diga que se vaya del mercado, que abra tal o cual producto para beneficiarse de la volatilidad, para cubrirse de pérdidas. Ellos no trabajan para usted trabajan para quien le  paga el banco o la gestora.

PUBLICIDAD (google adsense)