Mucho nos tememos que nos han tomado el pelo con la extinción del Diesel

ELCONFIDENCIAL.COM

“… no hay motivos ecológicos que justifiquen la urgente desaparición de este tipo de motores. No, al menos, en comparación con sus versiones gasolina e incluso híbrida, que muestran tasas de contaminación superiores a las de las últimas generaciones diésel. “Nos están engañando. Nos cuentan la milonga de que el diésel es muy contaminante para no decirnos la verdad: que el gasóleo se está acabando y que todos, tanto la industria como los consumidores, tenemos que hacer una transición forzada que no tenemos tiempo suficiente para acometer”.” (AUTOR: Antonio Turiel,  (León, 1970), físico, matemático, doctor en Física Teórica e investigador del CSIC no un iluminado loco mire usted)

Desde luego creer a un Gobierno, se sea Ministro o Presidente del mismo es casi de imbéciles, son unos milongueros de tomo y lomo que no le dicen la verdad ni al médico.

Más perlas de un artículo-entrevista  que no podéis dejar de leer por favor .. tras hacerlo os vais a dar cuenta por nonagésima millonésima vez que nos toman el pelo como a idiotas.

“Algunos modelos híbridos son más contaminantes que los nuevos motores diésel”

¿Es el ‘fracking’ una burbuja?
R. Hay burbujas especulativas en muchas de las materias primas, pero el ‘fracking’ es un caso particularmente sangrante. Cuando esa burbuja estalle, lo de 2008 nos va a parecer pequeño.

“El coche eléctrico no sustituirá al actual”

producción-diesel% - Mucho nos tememos que nos han tomado el pelo con la extinción del DieselPRODUCCION-DE-ESQUISTO% - Mucho nos tememos que nos han tomado el pelo con la extinción del DieselNota de la casa: El petróleo de esquisto (en inglés: shale oil) es un petróleo no convencional producido a partir de esquistos bituminosos mediante pirólisis, hidrogenación o disolución térmica. Estos procesos convierten a la materia orgánica contenida dentro de la roca (querógeno) en petróleo sintético y gas.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Sin leer el artículo (cuándo lo lea puede que matice mi criterio).

    Hay una serie de hechos que no se acaban de comunicar con el rigor necesario.

    El Diesel es muy contaminante. Sí, lo es.

    Por eso mismo hay una normativa muy estricta para disminuir en la medida de lo posible ese efecto pernicioso. Esta normativa es la que obliga una complejidad mecánica de sus motores (por tanto más susceptibles de tener averías) y un precio de coste de producción alto.

    Los fabricantes decidieron manipular los gases que expulsan los motores diesel para superar las normas anticontaminación por la necesidad de tener en el mercado vehículos diesel más asequibles económicamente y fiables.

    Posiblemente es cierto que los motores Diesel de última generación sean menos contaminantes pero también, por tanto, mucho más caros. ¿Quién va a pagar el coste de la complejidad y escasa fiabilidad (salvo que se usen materiales de alta calidad = más costes) de esos motores?

    Tampoco es viable actualmente la alternativa que se personaliza en el coche eléctrico. ¿Hay suficientes existencias de cobalto en el mundo (material usado en las baterías) para fabricar en gran escala vehículos de motor eléctrico?

    El transporte está obligado a reconvertirse. Las diferentes fórmulas de compartir vehículo y pagar por el uso del vehículo, y no por la adquisición material, tienen muchas posibilidades de convertirse en la normalidad del futuro cercano.

    • No entro Fernandogp no puedo saber si lo que dice es cierto o falaz … reporto lo que ese señor dice y si lo que dice es verdad .. NOS HAN TOMADO EL PELO .. si es falaz caramba con los científicos del CSIC también entonces .. es que no lo dice un conspiranoico .. lo dice quien lo dice y donde lo dice. Saludos.

  2. Yo acabo de cambiar de coche y de nuevo… DIESEL. Haciendo 40.000 km/año no hay alternativa. Es un Eur6 y contamina mucho menos. Conozco gente que se cambió a gasolina dejandose llevar por las new y ahora las cuentas no les dan. A dejarse la carterita. Que la gente no se deje engañar… si haces màs 25.000 km/año ni te lo pienses… DIESEL y cambiarlo cada 4 años.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.