El BCE se supera a si mismo, la QE se liquida pero permanecerá activa

EXPANSION.COM

Punto final a cuatro años de estímulos. El BCE ha anunciado que dejará de comprar bonos en enero y que reinvertirá los que venzan sobre bonos de los mismos Estados “durante un periodo prolongado una vez que comience a subir los tipos de interés”.

¿Pero a ver se acaba la QE o no se acaba la QE en Europa? ,¿ se acaba en diciembre  y luego se van renovando a cada vencimiento si los tipos empiezan a subir y si no no se renueva?, ¿cuanto tiempo va a durar el parche?. Señores si que estamos peor de lo que dicen los gráficos, encima rebaja previsiones de crecimiento ¿y piensa subir tipos en verano?

El resumen que ha hecho Draghi de la situación de Europa en general y del mundo en general es la de un bachiller para un trabajo de sociales, corta y pega de un resumen de los principales titulares de estado y proyecciones económicas. La reunión de hoy tiene tintes de tomadura de pelo.

Ahora entiendo como está cotizando España e Italia a la cabeza de Europa , a estas le vienen bien las medidas y a Alemania harta de todo está plana que a nada se va a poner en rojo. En Europa se va  a extender la idea que mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos. Aunque reconozco que es un bálsamo financiero saber que acaba pero no termina la QE. O acaba la QE y empieza otra QE  PLUS pongamos por nombre   … los yankis hicieron cuatro y bailaron un “twist”.

Mientras bolsas aguantan el Euro cae, lógico dada la debilidad económico-financiera de la euro zona.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • si nos salimos si es verdad que nos salimos .. se puede salir de la UE Alemania, Francia el centro y norte rico de Europa la europeriferia ni de coña vamos … ni queriendo vamos … estamos como estamos gracias a los 100 000 que nos prestaron y tenemos la prima de riesgo a ciento escasos por el BCE si no de 500 no bajabamos ni de milagro .. el problema son los grandes RC que un día diga Alemania "miren señores nosotros no vamos a aguantar a ingleses, italianos, latinos haciendo los que les da la gana .. venga chavales cada uno a su casa y Dios en la de todos " venga cuatro tratados continentales y lo de la UE a hacer puñetas … es que si fuera alemán o holandes y me encuentro con los PPGG de Sanchez con trampas y los de Salvani inflados de gasto público .. los mando a hacer gárgaras de salfumante el que se va es mi país …
      saludos.

Los comentarios están cerrados.