Lo del Brexit aburre

Se van pero quieren con  sus condiciones, pero no se quieren ir sin de  la UE  bendiciones, unos quieren quedar como amigos  y otros de un portazo en el ahí te quedas, la división es total en el Reino Unido, han forzado a May a una moción de confianza/censura, parecía que la tenía perdida pero la gana, parecía que iba a dimitir pero ahora tiene la prórroga de un año, el precio de ganar la moción ha sido según parece que entregó su cabeza política dejando libre su puesto para las próximas elecciones, también los tories tenían mucha presión porque defenestrar a May era empezar de nuevo y la UE dijo que de nuevos acuerdos nada.

Es decir que si perdía May era peor que si ganaba y han optado por el peor de los dos males, darle un año más de vida política antes de  enterrarla para siempre. Europa prepara una cumbre para el peor de los escenarios: el brexit duro. May no tiene apoyo mayoritario ni interno (Parlamento) ni externo (Ciudadanía) es lo que tiene hacer referendum dando por buenas mayorías simples, no mire usted para temas de máxima trascendencia hay que exigir dos tercios del censo electoral, sea para salirse de la UE , para una independencia, para la pena de muerte, o para la eutanasia hay temas tan sensibles e importantes que la mitad más uno es solo una fuente de problemas en vez de la solución a nada.

De todas formas aunque se acaben yendo   los hijos de la Gran Bretaña estarán aún años yéndose. De Gaulle los conocía bien, al final fue profético este emblemático general francés se las hizo pasar canutas para entrar en la Unión europea ya que los consideraba  “topos” de los EEUU . Y para que vamos a engañarnos a estas alturas los británicos nunca han sido ni se han sentido europeos, ellos siempre nos han exigido tratos de forma especial y diferente por una cuestión de status, rancio y abolengo.

13-DICIEMBRE-LIBRA% - Lo del Brexit aburre 13-DICIEMBRE-UK100% - Lo del Brexit aburre

 

PUBLICIDAD (google adsense)