Seguimiento a los BRIC

Para nosotros ha hecho una fuerte polaridad en la zona 24.4 de este ETF BRIC de ISHARES válido para operar con él en Europa. Eso si, tiene un muy fuerte resistencia entre la bajista, los 26 y 26.30 euros si lo consigue superar con el apoyo indispensable del dólar y de Trump le damos precio objetivo 61,8% de toda la bajada precedente, zona 28 euros.

Este año lo ha hecho mal China por lo que todos sabemos si hay un armisticio con la administración Trump para por lo menos parar la guerra, sus índices serán los estrellas del año que viene. Trump que no es más sinvergüenza porque es imposible decía el otro día como un gran logro personal que China está comprando a USA una cantidad ingente de soja, pues claro, es lo que firmó en Buenos Aires para que él le diera la prorroga de 90 días más para ver si se confecciona un acuerdo comercial más o menos definitivo. China va a tener que abrir las puertas de su economía de par en par a EEUU y no solo eso, sino que le dirán además a quien tiene que cerrárselas.

Si Bolsonaro gobernará Brasil como un sátrapa, Putin que lo es desde hace mucho tiempo, Xi Jinping que viene a ser como el gran CEO de China Inc. al mando del politburó   y ahora mismo con el Congreso Nacional de la India con reciente mayoría absoluta que es el centro derecha vamos algo así como el partido Macron en Francia, todos estos países querrán bailar con Trump la canción claro que a él le guste, Putin no bailará claro  pero tendrá que asistir, ahora está de muy buen rollo con los saudíes , indispensables claro para manejar el precio del crudo.

En fin BRICs y EMERGENTES nos parece mejor sitio para el 2019 que Europa y EEUU en cuanto a renta variable, la primera no hasta que no salga del lodo y la segunda tampoco hasta ver que corrija, hablando siempre en plazos temporales laxos.

 

BRIC-13-DICIEMBRE-2018% - Seguimiento a los BRIC

 

PUBLICIDAD (google adsense)