7 comentarios

  1. Lamentable viñeta. TANTO EL pp COMO EL psoe APROBARON EL 155. Y, sobre todo, los energúmenos catanazis que dejaron lesionados a mas de 90 policias y guardias civiles. Una actuación policial que no llego a una decena de partes de lesiones.
    Todo este proceso está tergiversado por televisiones y periodistas apesebrados y filoindependentistas que no tiene ni pajolera idea de la historia , pero si de las falacias y mentiras vertidas a lo largo de años por los nazionalistas catalanes, muy adictos en su origen al fascio italiano. De ahí, la estrategia de tachar a los demás de lo que realmente son ellos.
    Saludos.

    • Alfredo los viñetistas son los notarios de la realidad, y la realidad claro a veces disgusta verla o saberla … pero es la realidad … pero con el 155 y policías no se arregla este asunto. Tampoco ojo dando la independencia ni hablando de estado a estado con Cataluña porque entonces no tendríamos CCAA tendríamos 17+2 estados. Porque si se negocia con Torra como si fuera presidente de una república en vez de una comunidad estaríamos dando por hecho lo no producido. Yo no estoy en contra de un referendum vinculante a una reforma constitucional que recoja el derecho a nueva fórmula de división territorial y plurinacional de España, pero claro para una decisión de ese tipo pido 2/3 de las urnas .. .no mayoría simple … y además la participación del 80% del electorado para que lo que salga de las urnas sea vinculante.
      Contra el independentisimo INFORMACIÓN , no represión … represión solo traer más independentistas … si al catalán de a pie se le explica que sería la república de cataluña no creo que se juegue su pan y su sal por ella ¿para qué .. para peor .. para ser menos? ojo y también España sin cataluña … la independencia catalana es un pierde-pierde para las dos partes. Saludos.
      (pd.si hacemos un referendum y lo damos por bueno con mayoría simple pasa como el brexit un caos total y absoluto, los separatistas saben que no llegan a la mitad de los catalanas y ese es su punto debil ni tienen respaldo social ni internacional , 155 y policia nada, no es opción)

  2. Los problemas se agravaron porque se aplicó un 155 leve. Si se hubiera aplicado un 155 sine die en condiciones cerrando TV3, asumiendo el Estado el control de los Mossos, tambien la cartera de educación y proceder a una desinfección del independentismo asfixiando el movimiento económicamente ahora no estariamos hablando de ningún problema. Pero dando la idea de que el Estado es cobarde es como se envalentonan.

    No hay más que ver a Rufián rebajando el tono hasta niveles vergonzosos para sus correligionarios tras ver la tendencia arrolladora de Vox. Porque en el fondo son cobardes, como siempre lo fue el independentismo catalán.

    • Si se hubiese hecho eso 2 de cada 3 catalanes sería independentista y tendríamos en marcha la vía eslovena que es la que está tratando de provocar Torra y Puigdemont. Ellos están buscando claramente la confrontación con el Estado el cuerpo a cuerpo .. es lo que ellos necesitan para justificarse … y va la derecha española y les regala la excusa .. es como cuando la votación del 1-0 ellos querían la foto de la policia dando palos y retirando urnas …y lo consiguieron, extendieron el problema por todo el mundo gracias a la metedura de pata de Rajoy … si una votación es ilegal sin vinculación a nada … porque impides que la gente salga a la calle a votar, cantar, bailar, chillar o a desfilar desnudos … estos son actos democráticos que el Estado no puede impedir … ellos hubiesen votado 90% a favor del si 10 al favor del no … si no era legal ni vinculante .. a que gastarse la millonada en policia y el quedar por país antidemocrático a ojos internacionales … contra la independencia indiferencia …contra los delitos penas … si los independentistas aumentan Cataluña dejará de ser España queramos o no ..lo que hay que hacer ver a los catalanistas es lo que hay y en lo quedaría Cataluña tras una secesión … igual en vez de subir baja el nivel de independentismo porque la pela es la pela … si al indepedentismo se le asegura que su república se convertirá en una isla … los independentistas serán menos … ojo no la catalanidad , el secesionismo. Con 155 y policias dando palos … aumenta ¿qué queremos que suba por errores políticos del estado o que baje por una contraofensiva empleando la racionalidad ? el 75% del PIB catalán le viene de España a ojo de buen cubero ….

  3. El independentismo es fruto de décadas de pactos entre el bipartidismo y los independentistas. Todo salido de una ley electoral en la cual si todos los votos tuviesen el mismo valor esos partidos no tendrían representación en el parlamento.
    El independentismo catalàn es algo que ha roto ahora al igual que las pensiones. Funcionaron mientras las cosas no se torcieron.
    Lo que se hizo mal durante décadas no se soluciona ahora en 3 días ni con 155 duro, semiblando ni blando.
    La España de las 17 "españas" le sucede lo mismo que a la Europa de las 2x "europas".
    Un saludo.

  4. Los viñetistas son notarios de "su realidad". La realidad, la verdad, solo es una. Por mucho que se quiera desvirtuarla, relativizarla, ocultarla… es una.Luego, cada cual, barriendo para sus filias nos la quiere contar de una u otra forma.
    Un saludo.

  5. El independentismo surgió de la necesidad de CIU de desviar la atención de los recortes y para tapar su corrupción.
    Que los que han creado el problema lo arreglen.

Los comentarios están cerrados.