La curva de tipos avisa insistentemente de que lo que viene es malo

Cada vez que la diferencia de tipos de la deuda pública USA a 10 años con relación a la de 2 años es decir zona cero, han sido las últimas cuatro grandes correcciones estructurales de mercado, o recesiones en la economía real.

Pero claro hay que ser pragmático, la RV USA llega casi nueve años subiendo, tocar toca ya, con champanazo final de tendencia como creemos en esta casa primero o sin él … aunque sea la primera vez en la historia que una tenencia alcista muere sin reinar la euforia, para todo ha una primera vez siempre. Es que muchas veces piensa uno que qué se creen los gestores que si Wall Street no va a bajar nunca jamás para salvarles el trasero a sus cuentas y fondos gestionados.

Cuando entremos en corrección será por todo a la vez no por nada en particular, que hayan cosas que anticipen una corrección no implica que esas cosas sean la causa real de toda  la corrección.

TIPOS A DOS AÑOS A CIERRE DE AYER EN USA: 2.762

TIPOS A DIEZ AÑOS A CIERRE DE AYER EN USA: 2.913

DIFERENCIA 2 vs 10: : +0.151

TIPOS A CINCO AÑOS A CIERRE DE AYER EN US: 2.756

DIFERENCIA  2 VS 5 : -0.006

ES DECIR GANAMOS MÁS A DOS AÑOS QUE A CINCO CON NOTAS DEL TESORO USA, esto es nefasto para la economía real y un indicador anticipado de correcciones importantes para la financiera:

QUE DICE EL PASADO (fuente citada en la lámina)

la-curva-de-tipos-como-anticipo-de-recesiones% - La curva de tipos avisa insistentemente de que lo que viene es malo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo creo que es algo similar a las películas de "Destino Final", en la cual unos jóvenes esquivan la muerte y luego ésta los va persiguiendo hasta acabar con ellos.

    Aquí la última crisis se cerró en falso con la bajada de tipos al 0%, y tenemos su recesión correspondiente pendiente.

    Un saludo.

    • Que mal fario me está dando el mercado USA pero es que el europeo me preocupa más porque si ellos no han empezado a caer y nosotros estamos en mínimos anuales … si pierden mínimos de febrero ¿nosotros qué … a revisar fundamentales de todas las empresas? porque por técnico estamos hartos (tanto servidor como sus colegas de profesión de dar precios objetivos si esto se cae … en fin que vienen curvas , badenes, baches, desniveles, socavones, rampas, zona de desprendimientos jajajajaja todo lo que puede pasar en una carretera y meteorología puede pasar el año que viene … este año para mi rallye de navidad es no perder los mínimos de febrero .. fíjate con lo poco que me conforma a día 14
      Saludotes …

Los comentarios están cerrados.