La pelota está en el tejado británico

Europa ya no sabe como decirle a Theresa May que no hay nada que negociar, que a todo lo más alguna postilla, algún párrafo, alguna nota al margen pero nada sustancial como para modificar el convenio regulador del divorcio que supone el Brexit. Ella ha ganado tiempo a costa de su cabeza política, un gran sacrificio por el imperio británico que a lo mejor los historiadores de su país la engrandecerán o todo lo contrario la denostarán por hundir económicamente al país.

El  Reino Unido se puede ver en un callejón con una única salida hacia el atlántico oeste y presa de una unión aduanera absurda que les restaría competitividad y agilidad mercantil con la eurozona. Y claro a EEUU poco se le puede vender. Es más serían netamente importadores por lo que su balanza comercial quedaría con los platos en polos opuestos frente a la UE y frente a EEUU, eso si,  todas las empresas indexadas a la demanda interna no tendrán problemas.

En fin ya veremos en marzo tiene que irse de la UE a las buenas o a las malas … pero claro, cada día se está imponiendo más la idea que que puede no haber brexit directamente BONDVIGILANTES.COM comenta esto:

 Los mercados financieros interpretaron estos acontecimientos como una creciente posibilidad de que el país permanezca en la UE, lo que alentó una ligera revalorización de la libra esterlina. Como vemos en el primer gráfico, las rentabilidades (TIR) de los Gilts también subieron, debido a la reducción de la demanda de refugios seguros. Las expectativas de inflación se relajaron ligeramente, ya que la mayor fortaleza de la libra ayuda a frenar el crecimiento de los precios de las importaciones. Sin embargo, las compañías británicas no notaron ningún alivio: la diferencia entre la prima de riesgo que los inversores exigen por comprar bonos británicos de grado de inversión con respecto a sus equivalentes estadounidenses siguió aumentado, hasta alcanzar los 36 puntos básicos (pb), su nivel más alto desde el momento álgido de la crisis de deuda soberana europea. Tras dos años tumultuosos de negociaciones, ahora mismo solo hay algo que parece seguro: todavía no lo hemos visto todo.

deuda-y-libra-x-dolar% - La pelota está en el tejado británico

Ahora mismo la pelota está en el Parlamento británico, May no va a conseguir nada más de Europa, ella no puede hacer más que lo que ha hecho, si elecciones no porque puso su cargo a disposición del Partido ya o se firma con la UE o portazo a la UE, o directamente no hay Brexit y se queda sine die para que el siguiente se coma el marrón ,sea conservador  o sea laborista, o bueno tal como están las cosas o ultraderechista.

PUBLICIDAD (google adsense)