Video comentario IBEX: semana del 17 al 21 de diciembre

Esta semana es ya la más decisiva del mes en EEUU, tiene dos citas importantísimas para las bolsas, la primera el miércoles con la reunión de la FED donde se decide si se sube o no por cuarta vez tipos este año, Powell os recuerdo que de muy convencido ha pasado a tener serias dudas (de halcón a paloma) en cuanto a la subida de tipos, y si la FED le perdona la vida a Trump o le dora la tortilla para no tener problemas con él pues una renuncia o posposición para mejor ocasión de una nueva subida de tipos pues dispararía a las bolsas y por si mismas ejercerían un efecto maquillaje sobre el cierre del vencimiento trimestral mundial de futuros y opciones, por lo que el viernes en vez de cerrar en la parte baja podría cerrarla en la parte intermedia porque ya en la alta lo damos por imposible.

Pero vamos lo que no puede suceder es que se perforen mínimos de febrero porque entonces la volatilidad se convierte en el general del mercado aplasta a la liquidez y los precios pueden caer como el agua en los deshielos primaverales.

Por lo tanto entre hoy lunes y el miércoles hasta las 20,00 horas no esperamos movimientos importantes o al menos fiables del todo en Wall Street. Tampoco vemos que otros activos estén recibiendo dinero de la RV USA por lo tanto la gran mayoría de inversores siguen dentro. Los gráficos pintan feo, pero si Powell levanta la pierna y provoca una mejora del sentimiento de mercado el rallye de navidad aún es posible. No perdamos la esperanza mientras los mínimos de febrero aguanten.

Eso si, posición correcta especulativa en el riguroso corto plazo  : FUERA DE MERCADO o MANTENER POR ENCIMA DE MÍNIMOS DE FEBRERO.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Bueno días,
    como siempre gracias Antonio por comenzar la semana mostrándonos a nivel gráfico la situación de nuestro mercado y por darnos tu familiar opinión al respecto, complicada situación a día de hoy dada la cantidad de mensajes variados por parte de unos y otros, parece que lo que prevalece son mercados con volatilidad y llenos de sustos, veremos que nos depara este final de año.

    Saludos.

    • si si señor muy complicado todo … invita solo a actuar en el mercado con muy pequeña exposición al riesgo … saludos.

Los comentarios están cerrados.