Breve repaso técnico al bancario europeo

Por puntos nos haremos entender mejor:

  1. El desplazamiento alcista en cinco iniciado en el verano 2012 terminó en abril del 2015.
  2. Luego y hasta el Brexit corrección de tal impulso precedente también en cinco.
  3. Entre el mínimo del tercero bajista febrero 2016 y luego el posterior quinto bajista con el brexit a final de junio 2016 para la renta variable europea un doble suelo en índice, en el sector el mínimo fue superior pero hizo una divergencia alcista catedralicia.
  4. Rotura de la 2-4 y recuperación del 61,8% cuando lo supera nos hace creer dado el buen estado y momento de Wall Street que iba a seguir ascendiendo con hambre atrasada, pero no, antes de recuperar el 78,6% se giró y empezó a corregir.
  5. A partir de tal máximo se ha venido comiendo todos los retrocesos de Fibonacci uno tras otro y ya ha tocado tras los mínimos de octubre el 78,6% de corrección del impulso alcista precedente, haciendo que el sector esté terminando el año en mínimos anuales.
  6. La proyección bajista es que si RV USA pierde mínimos de febrero SECTOR BANCARIO EUROPA se derrumbe a mínimos del Brexit para hacer la vuelta bajista completa.
  7. La proyección alcista es que como veis el MACD no está reconociendo los mínimos y maximos descendentes del sector, por lo tando diverge al alza, y si hay divergencia significa que el precio cae no porque vendan bancos sino porque no entra dinero en banca que es distinto.

Desde luego para saber si una u otra, es USA la que tiene la decisión. Por otra parte está el mensaje criptico de Draghi la semana pasada que quita la QE como había dicho el verano pasado pero va y dice para total confusión de propios y extraños que a los vencimientos era probable según determinadas condiciones que la deuda que venciese el BCE la volviera a reinvertir en el país en cuestión. Vamos que nos vino a decir a todos que igual Europa está peor de lo  que los gráficos descuentan.

SECTOR-BANCARIO-17-DICIEMBRE-2018% - Breve repaso técnico al bancario europeo

PUBLICIDAD (google adsense)