A la banca tradicional le llegan enemigos desde todos los frentes

nuevos-bancos% - A la banca tradicional le llegan enemigos desde todos los frentesBOLSAMANIA.COM

La banca tradicional tiene una nueva amenaza. Por si no tuviera suficiente con lidiar con sus más directos competidores y las nuevas entidades digitales, ahora se les suma otro nuevo frente: las compañías de negociación de acciones que quieren convertirse en una alternativa viable de banca digital. De momento, ya hay una que lo ha hecho realidad: Robinhood.

La aplicación estadounidense, en funcionamiento desde hace cinco años, es popular gracias a su servicio de compraventa de acciones de manera gratuita. Desde la pasada semana, también, ofrece a sus clientes cuentas corrientes y de ahorro sin ningún tipo de comisión, con una remuneración del 3% sin necesidad de tener un saldo mínimo y con la posibilidad de disponer de una tarjeta de débito emitida por Mastercard

Resto de artículo en su fuente original

La banca española siempre se ha distinguido por su alto grado de abuso al usuario cobrando comisiones estratosfericas, servicios que dejan mucho que desear siempre basados en el saldo de cuenta o tipología de cliente y a la hora de dar ya rozan el absurdo te pueden dar por 100 000 euros perfectamente  5 euros de liquidación de un periodo y cobrarte 22 euros  por comisión de administración sin mover dicha cuenta ni un solo euro. Obtienen dinero gratis y lo han estado revendiendo a dos dígitos de rentabilidad y un largo etcétera de atentados al cliente   de forma sistemática, ojo, cuidado, legales si, pero absolutamente inmorales también.

Pero a cada cochino le llega su San Martín y entidad que no se adapte a los nuevos tiempos entidad que sucumbirá tenga el nombre que tenga o lleve los años que lleve en el mercado, española, francesa , alemana o británica da igual sucumbirá porque el mercado FINTECH llegó para quedarse y comerseles todo cliente que puedan. A la vuelta de unos años otrora grandes imperios financieros podrían quedarse como call-center para vender lo que sea a quien sea, y aquellos grandes nombres y hombres de la banca verse abocados a diluirse en la digitalización exponencial del sector.

Así que amigos no digáis este es un banco que no van a dejar caer, este es un banco y no va a caer mucho más, este es un banco y a largo gano seguro … cuidado porque esas cuentas que antes a la lechera le salían siempre, ya no, ya todo está muy cambiado y las verdades de ayer son hoy puras falacias.

Al criptomercado /divisas virtuales le han ganado una batalla pero no la guerra, servidor ve que de acuerdo que se hunden pero cada vez son más en vez de menos. ¿Se imaginan ustedes un sector bancario tradicional  que se hunda y en vez de menos hubieran más banco? pues el año pasado cuando hacían máximos las divisas virtuales habrían unas 1600/700 creo recordar, ahora mismo hay 2524 divisas virtuales cotizando en el criptomercado ¿raro no? pleno crash de este segmento  y en vez de menos hay más ..  en fin ..

Ahora si llegan entidades ofreciendo operaciones sin corretajes porque el negocio está en otras líneas de productos y encima dando rentabilidades desde el primer euro sin pedir que contraigas matrimonio con la entidad pues blanco y en botella, van a sobrar bancos en Europa tal como los entendemos hoy por un tubo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. ¿Inmorales? Igual que de inmoral se podría considerar vender un Iphone por 1.000 eur cuando su coste de fabricación anda entre 250-300 eur. Pero un Iphone es estar a la última. Seguimos siempre con la misma cantinela con la banca. Es fácil porque la gente es leer "banco" y ya se pone en modo "demonio". La materia prima de la banca es el dinero. Comprarlo barato y venderlo más caro. No hay más.
    Actualmente paga comisiones abusivas quien quiere. Y hace años ya. Hay muchísimo a donde ir y precisamente por el libre mercado y la competencia. Yo hace más de 15 años que no pago comisiones de ningún tipo. Incluso hago transferencia dentro de la eurozona gratis. Y ni soy rico ni tengo una nómica de 10.000 eur/mes. Al igual que por un Iphone paga 1.000 eur quien quiere… paga comisiones abusivas quien quiere. Hay mucho donde escoger y muchas veces incluso dentro del mismo banco con cambiarse de la oficina de calle a la online.
    Y 100% de acuerdo en eso de que la gente piense equivocadamente que un banco actual no puede desaparecer o su cotización irse a los infiernos. Mucho cuidado con ese pensamiento en cualquier activo.
    Un saludo.

    • Cierto lo que comentas … y por eso cada vez más a la banca se le van sus clientes por sus fisuras .. cuando llegue robinhood a Europa la firma financiera no el héroe inglés .. regalando corretajes y dando intereses … y se ponga de total moda trabajar con FINTECH por el móvil a ver a donde van a parar el bancario español acostumbrado a la sopa boba, solo van a vivir de la hipotecas y del cargo de los recibos.. sobran bancos a punta de pala de Europa , pero a punta de pala … saludos.

      • Yo con los años que llevo en el mercado una cosa he aprendido (y las que me quedan): las cotizaciones tarde o temprano lo suman o restan todo. Sigo pensando desde hace tiempo que las cotizaciones del bancario en parte descuentan todo eso que tú comentas.
        A la banca le van a salir competidores por muchos lados. Ya no solo están las FINTECH si no empresas como APPLE, AMAZON, GOOGLE, FACEBOOK, etc… que tienen caja para aburrir y seguramente acaben metiéndose en el financiero. Aunque realmente muchas de ellas ya lo han hecho porque ya actúan como financieras en algunos campos.
        A la banca no le queda otra que fusionarse ó comerse unos a otros. En España han hecho una gran cagada al vender muchas de sus oficinas a fondos con alquieres a 30 años. Algo que cuando lo hicieron pensaron iba a ser un gran negocio y ahora muchas entidades se ven como quieren cerrar oficinas y no pueden debido a esos alquileres a largo plazo. Supongo que muchas terminarán por cerrar y aumir el alquiler sin tener la oficina abierta. En fin… "el invierno se acerca" a la banca.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.