¿Cuanto habría que pagar para comprar Mercadona?

¿Uds. creen que si le mando un burofax al Sr. Roig ofreciendo 7.868 millones de euros por su firma de distribución alimentaria este me la vendería?

En este excepcional trabajo financiero-contable de  Francisco Fernández Reguero para www.desdemiatalaya.com nos dice que esa sería es la cantidad según datos hasta cierre del 2017 por la  que tendríamos que extender un supuesto cheque. Y aún así  el autor del artículo y servidor también dudan que la empresa vendiera.

Las empresas se venden o salen al mercado a cotizar cuando terminan su fase expansiva o de crecimiento, por eso Mercadona no tiene la más mínima intención de hacerlo y el Corte Inglés si se lo está planteando o al menos barajando la posibilidad futura cierta de hacerlo. Extractamos:

El Capex estimado para el desarrollo del plan de negocio de 2018 a 2023, se estima en 6.057 millones de euros. Hasta el año 2023 no se espera alcanzar las tasas históricas de inversión del 60% del Cash Flow generado. Este esfuerzo inversor en modernización de su modelo de negocio, difícilmente será seguido por el resto de operadores del mercado y constituirá una nueva barrera que a largo plazo ampliará el “moat” de Mercadona.

mercado-proyeccion% - ¿Cuanto habría que pagar para comprar Mercadona?

per-alimentacion% - ¿Cuanto habría que pagar para comprar Mercadona?Felcitiamos al autor por su trabajo y recomendamos la lectura de tan profuso trabajo en tan resumido formato.

PUBLICIDAD (google adsense)