Despues de un año ¿la cosa sigue igual? … probablemente si

ysHV9b% - Despues de un año ¿la cosa sigue igual? ... probablemente si

La práctica totalidad de estos inmigrantes estarían ligados entre sí por lazos familiares o de amistad, y provienen de la ciudad rumana de Oltenita, en la provincia de Calarasi, y es allí donde estarían invirtiendo en bienes inmobiliarios los algo de más de 1.000 euros mensuales por familia que reciben de las instituciones vascaspor hallarse en situación de riesgo social”.  Fuentes de la propia comunidad rumana que desean permanecer en el anonimato han entregado numerosas imágenes donde se observan las costosas construcciones que presuntamente decenas de inmigrantes rumanos, con residencia habitual en Euskadi, estarían levantando en su país.

Para acceder a las ayudas sociales que con profusión se reparten desde diversas instituciones vascas, estos inmigrantes han de demostrar que carecen de vivienda y recursos económicos en su país de origen; para ello han de solicitar un certificado en el ayuntamiento de la ciudad de la que provienen –en este caso, Oltenita– en el que la municipalidad rumana informa de cuáles son las propiedades y los recursos de los peticionarios.

Tras obtener este documento, y según han explicado a La Tribuna del País Vasco, los ciudadanos rumanos directamente conocedores de este proceso, lo falsifican a su gusto, lo sellan en la oficina correspondiente de la provincia de Calarasi y posteriormente lo traducen al español. Dicho informe traducido tras ser convenientemente manipulado es el que acaba en las instituciones vascas y sirve de base para que éstas concedan a los presuntos inmigrantes ayudas sociales nunca inferiores al millar de euros mensuales.

Les puedo asegurar que hay al menos un millar de familias que, desde hace más de 10 años, están siguiendo este proceso para obtener sus ayudas. Estamos hablando de que todas estas personas, probablemente más de 1.000, están recibiendo como mínimo, 1.000.000 de euros mensuales de las instituciones vascas. Al año, esto supone 12 millones de euros. Si tenemos en cuenta que esto se está produciendo desde hace al menos una década, estamos hablando de un posible desfalco superior a los 120 millones de euros” explica la situación un ciudadano rumano directamente conocedor de los hechos

Fuente y articulo completo:  latribunadelpaisvasco.com  –  https://is.gd/bGQy2s

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • A finales de los 80 y 90 en este país se podía decir y hacer de todo … la prensa era libre, la gente era libre, la democracia nos permitía todo menos claro la falta de respeto y la agresión , decenas y decenas de medios de todo tipo y condición diciendo de todo .. de ultra a ultra no pasaba nada … hoy ya han desaparecido casi todos .. ahora si no piensas como yo eres el malo, el facha , o el rojo , hoy va el personal en manada pensando lo mismo, vistiendo igual, haciendo las mismas cosas , antes se llenaba los campos de gente de excursión de mochila, de ir a las playas a pasarlo bien , nada tenía marca , tejanos y playeros, blusa y la chupa se hacía frío .. hoy todo está adocenado ,todo a juego, todo a marca, noto una falta de democracia brutal .. y no porque nos la hayan quitado .. no no .. todo lo contrario … porque no la usamos ni sabemos hacerlo … primero descalificar , antes era el debate , de por qué yo tengo razón sin insultar a la tuya .. hoy lo primero que te dicen eres esto o lo otro … de entrada .. y luego ya te dan la clase de ética y moral porque él o ella es es patrón universal de la razón y la verdad .. yo lo flipo Viajero , lo flipo con nuestra decadencia juvenil … mis mismos vecinos … mayores ya .. jubilados me dicen .. vuestros hijos no son como los nuestros .. los nuestros querían vivirlo todo comerse el mundo .. los de hoy quieren que les den un sueldo por caulquier trabajo .. y a casa a jugar a ver tv o irse a algún sitio fijo siempre .. los chicos estaban antes en todos sitios .. hoy siempre en el mismo … en finnnnnnnnssssssssssssss ….. que mis hijos serán menos que sus padres … y es una lástima … porque teniéndolo todo para ser más y mejores no lo saben aprovechar .. lo siento por ellos … la gran mayoría no tienen apenas experiencia en la vida … y no .. y no tolero que se diga que la culpa es nuestra … no .. yo como todo padre le da lo mejor a los hijos que puede … a mi los míos lo hicieron .. y yo lo aproveché … pero era muy diferente a ellos , creo que mi generación la baby boom es más y mejor que la de nuestros padres sin restarle méritos .. pero la nueva juventud pon la 15-25 años muchas veces pienso que vino podrida o se ha podrido o la han podrido .. intelectual y espiritualmente me refiero claro … antes habia debate .. solo tenías que ver la TV DE LOS 80 y 90 … raro era el día que no hubiera uno por cadena hablando de todo .. hoy lo más parecido el debate de la sexta hblado de poltica nada más. Lo dejo será que me hago viejo viajero … saludos.

  1. Yo hay una cosa que no entiendo, y es que como puede ser posible que en ciertas comunidades se "regale" tanto dinero publico y en otras tan poco, quiero decir, paredce ser que cataluña y pais vasco sueltabn guita a tuttiplen sin problemas y en otros lugares como castilla la mancha, siendo persona nacida en españa y currando muchos años nos racaneen subsidios miserables de 400 y pico euros, es algo que no entiendo la verdad, a ver que alguien me lo explique porque mire usted que me hago ciudadano marroquí o irani y seguro que tengo derecho a mas ayudas que ahora mismo siendo 100% español, parece que van primero los de fuera y a la cola los nacionales

  2. Yo no creo que sea racismo sino decir verdades como templos; a éste país ha venido lo mejorcito de cada casa y claro, ya se imaginan a que, ahora mismo hay decenas de miles tras la verja de marruecos esperando a dar el salto, se juegan la vida pero consiguen un techo, comida saludable tres veces al día, ropa, servicios sanitarios y lo más importante, el derecho a quedarse en España (aunque sea internados) una buena temporada sin dar palo al agua, sin obligaciones de ningún tipo así que creo que para muchos es más de lo que podrían aspirar en su piases de origen.

    ¿Quieren un consejo? QUE NADA MAS LLEGUEN SE PONGAN A HACER COSAS, desde aprender el idioma hasta talleres de formación y todo tipo de servicios sociales obligatorios en turnos diarios de ocho horas, ya verían lo poco que tardan en escaquearse y fugarse, eso y ademas agilizar la devolución a sus países de origen, aunque bueno cada caso es un mundo y necesitaría de un estudio adecuado, pero desde el minuto uno que estén bajo custodia a trabajar y hacer cosas por el bien común.

  3. Repasando el resto de articulos del periodico que firma la noticia se ve del pie que calza el citado medio. Yo pongo en duda este articulo.

  4. Para tener acceso a esas ayudas en el euskadi , debe demostrar que no se dispone ni de patrimonio ni de ingresos o que los que se generan en una unidad familiar son inferiores al nivel mínimo básico que se marca en el cuadro de prestaciones de la RGI en función de cada unidad familiar.
    y para recibir eso para unidades familiares con un solo integrante es de 625 euros, de 803 euros en caso de ser dos personas y de 888 euros para las familias con tres o más miembros.
    con 3 o mas miembros tu sobrevives con 888 euros?
    y para conseguir esas ayudas hay un seguimiento muy amplio, te lo digo yo que las concedo y no se lo dan a cualquiera… pero… la gente habla… eso no significa que haya fraude, pero es mínimo.
    El otro dia por ejemplo dejamos de dar esa renta a uan persona , por no asistir a fichar como correspondía.

  5. En mi ciudad sólo hay españoles pidiendo en la calle (A la hora de pedir escriben "español sin ingresos, sin casa, etc"). Antes había rumanos y otras nacionalidades, ahora sólo españoles. Si eres español y pides la ayuda social te dan 426 euros o directamente no te la dan(como a un vecino mío que se le acabó el paro) y si eres inmigrante te dan subenciones a la vivienda, por los hijos etc. Ahora que me llamen racista. Así es España. Por cierto, por si alguien lo piensa, no votaría a Vox en mi vida.

Los comentarios están cerrados.