Indicador anticipado de vencimiento de nuevo muy acertado

IGNACIO BOZALONGO – MERCADO DE OPCIONES

De nuevo un vencimiento más los gráficos que contemplan los precios de ejercicio de CALL y PUTS por parte de los intermediarios es sin duda,  y se ha demostrado en este blog uno de los indicadores de situación de mercado a corto plazo mejores que hay. Lo malo es que hay que hacerlo a mano porque los propietarios sirven la materia prima, los datos, pero hay que referenciarlo gráficamente para su pública compresión.

Ni el mercado de opciones estadounidense ni español se han salido del guión, el SP500 cerrará entre 2600 y 2500 en el peor de los casos y el Ibex no superará los 9500 puntos. Y esto quien sigue este indicador lo sabe desde hace mucho tiempo porque no han habido apenas variaciones ostensibles en los posicionamientos de intermediarios financieros en los del precio común hemos asistido a una fuerte caída en sesiones anterior.

A dos sesiones y media de cerrar el vencimiento trimestral mundial poco que hacer ya ,salvo felicitar a los vendedores de calls 9500 Ibex y 2600 SP500 porque se ingresarán las primas cobradas al 99% de probabilidad.

18-diciembre-opciones-ibex% - Indicador anticipado de vencimiento de nuevo muy acertado 18-diciembre-opciones-SP500% - Indicador anticipado de vencimiento de nuevo muy acertado

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Disculpe mi ignorancia, pero no termino de encontrarle provecho alguno a estos gráficos de los derivados. Si cogemos la hemeroteca y contabilizamos cuantas veces ha afirmado que marcaban niveles de soporte importante encontraríamos el mismo número de veces que han sido volados dichos soportes del ibex.
    Sin acritud. Me da la impresión que tiene mera utilidad descriptiva pero ninguna especulativa o predictiva.
    Tal vez me equivoque.
    Saludos

    • Pues creo que se equivoca … este indicador que hemos llamado desde siempre "indicador anticipado de vencimiento" no son para clavar los niveles de precio y hacer rico a nadie, la intención es mostrar donde están apostados los intermediarios financieros en opciones tanto IBEX como MINI SP y el resultado de no-error están por encima del 80% rumbo al 90%, en el caso del Ibex decíamos que este índice no debería pasar de los 9500 este vencimiento … no lo entienda usted que "tenía que cerrar en los 9500" es que si lo lee así claro que no tienen el éxito que decimos que tiene pero si lo lee de nuestra forma tal como se ha concebido pues verá que si .. ahí tiene la hemeroteca. Tanto por arriba como por abajo, además está hecho el indicador para especuladores que operen con opciones para que sepan donde están los que controlan el mercado.
      El nivel de acierto es impresionante con mucha antelación dado que ofrece un rango muy interesante para quien use el producto.
      Desde EEUU nos han felicitado muchas veces por este indicador que dicen ser único en el mundo y con un nivel de predicción muy por encima de la media y encima gratuito, nuestros clientes claro tienen más activos. Me parece que usted lo está leyendo mal simplemente. Saludos.
      (Pd. y como dice Angel el trabajo de Ignacio Bozalongo créame que es de chinos si usted dice que la interpretación de los datos no es correcta bueno entonces mea culpa pero vaya vaya a la hemeroteca por favor se asombrará del nivel de efectividad , no de acierto que no es lo mismo y ahí está su error de interpretación del gráfico)

  2. Sr/Sra:

    A mi personalmente me sirven, y me ayudan estos gráficos/datos a la hora de tomar decisiones en los mercados, y de lo que estoy profundamente agradecido.

    Discúlpese así mismo/a por su ignoracia (como falta de saber y conocimiento), porque si tuviera en este asunto un mínimo de formación y conocimiento de lo que tratan los gráficos mostrados y saber interpretar el gran trabajo del Sr. Bozalongo, seguro que no se hubiese atrevido a aseverar esa impresión personal y verdaderamente les sacaría provecho a la hora de especular en los mercados financieros.

    Siento decirle que su ignarancia es muy osada, y está totalmente equivocado (sin tal vez)

    Estoy seguro que Antonio, desde "invertiryespecular" no tendrá ningún incoveniente en formarle y enseñarle con su didactica a interpretar esos gráficos, y adquirir el conocimiento suficiente para saber interpretarlos, arrojando luz en la oscuridad de su opinión.

    Saludos

    • Creo que en ningún momento Angel desprecia este indicador ni menosprecia el trabajo de Ignacio. Tan solo que a él no le sirve o no lo ve aprovechable para su operativa. Pero de ahí a tacharlo de ignorante Angel…
      Yo aprecio muchísimo tanto este indicador como los datos de cortos o de cruce de la muerte. Los valoro, los agradezco, los miro y leo siempre. Y sin embargo a mí "no me valen para nada" para mi operativa porque mi sistema no usa ese tipo de datos.
      Son un gran trabajo y se agradece mucho que se comparta así sin más, sin recibir nada a cambio.
      Me parece muy atrevido tachar a alguien de ignorante por no usar algo y cuando en ningún momento critica dicho trabajo.
      Un saludo.

      • No Viajero Angel se expresó bien .. quizás no entendió la otra persona el tono de como empleó ignorancia … estoy seguro que Angel no lo dijo con ánimo prepotente .. el otro día dije yo por el tema OVNI que este asunto era cuestión de DOCUMENTARSE (dije documentate) y que no era como creer en Dios o en la vida después de la muerte .. pues esa persona
        se tomó muy mal el "documentate" y se lo tomó en tono despectivo hacia su persona .. creo que luego quedó claro .. que yo te diga Viajero tienes que leer esto o lo otro te lo puedes tomar a bien .. o interpretarlo como si fuera un sabio que lo ha leído todo y sabe de todo y tu un asno .. no hombre .. Angel dijo "A mi personalmente me sirven, y me ayudan estos gráficos/datos a la hora de tomar decisiones en los mercados, y de lo que estoy profundamente agradecido.Discúlpese así mismo/a por su ignoracia (como falta de saber y conocimiento), porque si tuviera en este asunto un mínimo de formación y conocimiento de lo que tratan los gráficos mostrados y saber interpretar el gran trabajo del Sr. Bozalongo, seguro que no se hubiese atrevido a aseverar esa impresión personal y verdaderamente les sacaría provecho a la hora de especular en los mercados financieros."
        Es decir Angel lo ha expresado perfectamente … y el otro usuario se lo ha tomado por la personal y yo he tratado de limar la aspereza. Saludos.

  3. Estoy abierto a aprender, pero yo aquí veo unas bandas de bollinger con otro nombre. Si esos límites marcados no tienen porque respetarse y si la diferencia entre puts y calls no me indica con fiabilidad la dirección más probable del precio de poco puede servir para un inversor. Estoy abierto a aprender pero la soberbia respuesta de Angel poco me convencerá. Tal vez una explicación didáctica sobre su utilidad me cure de mi osada ignorancia.

    • Nada dude usted lo que quiera por favor … uno trata de explicarse lo mejor que puede o sabe .. la ignorancia jamás es un defecto jamás, yo llevo más de veinte años en el negocio y cada día se menos incluso no dudo que menos que usted incluso, como voy a ser soberbio o prepotente … Angel le contestó bien .. simplemente le dijo que nuestros gráficos le ayudan, también le ayudan a mucha gente que nos visita desde universidades, escuelas de negocios, gestoras y sociedades y agencias de valores , e incluso analistas o usuarios de andar por casa, es más he dicho en alguna ocasión que este tipo de artículos son agradecidos fuera de nuestras fronteras y pasan desapercibidos den tro .. usuarios como Angel o uno que se se llama Diego y o tros muchos que envían mails que no publico ponen estos artículos por el cielo , nos lo suelen agradecer enormemente porque los entienden.
      Es normal que usted dude , cuestione o simplemente deseche porque no entiende la esencia del indicador … a mi me también me pasa oiga, también veo por ahí análisis técnicos que no entiendo, que no les saco provecho , que no les veo la utilidad pero vamos no dejo de reconocer el trabajo de hacerlos, la buena intención de ayudar del analista, si somos una de las páginas más visitadas de este país en nuestra especialidad será por algo … porque la gente encuentra en nuestros análisis sencillos y llanos ayuda, orientación, hay personas que no saben lo que implica una ema 200 , los retrocesos de Fibonacci, las divergencias , las pautas .. y por no saberlo son ignorantes .. nadie nace aprendido .. eso si lo que no se puede es confundir las herramientas del análisis técnico, los indicadores, las figuras etc .. porque entonces el perjudicado es usted y es una pena que pierda dinero o pueda perderlo con lo que cuesta ganarlo.
      De verdad no me conoce de prepotente, presuntuoso y soberbio nada … más bien cachondo que no se cree nada de nadie … siempre digo lo mismo AQUI NO GANA QUIEN MÁS SABE DE BOLSA SINO EL QUE MÁS SEGURO ESTÁ DE LO POCO QUE SABE, servidor de esto las cuatro reglas se lo juro .. pero también le juro que me dan y sobran para vivir de esto ojo como un funcionario no como un millonario la verdad sea dicha vaya usted a creer que vivo o me las doy de Marajá de la India. Hay compañeros de profesión que quieren dar esa impresión y luego trabajan en el salón de casa, no pagan autónomo ni pagan a hacienda porque unos meses ganan y otros pierden ..
      Disculpas por favor por el sermón .. no fue mi intención .. dude usted siempre , de todo y de todos, no se crea nada de nadie .. a mi me parece muy buena política …pero por favor no cuestione o subestime el trabajo de los demás por no entenderlo, hablo en nombre propio y de todos los colegas del sector .. todos tratamos de ayudar en la manera de nuestras posibilidades, mire que llevo tiempo aquí y hasta;los más malos; pretenden que quien les sigue ganen dinero y tengan éxito en sus operaciones que usted o yo no entendamos como lo consiguen ya eso es otra historia.

      Un cordial saludo .. y reitero .. dude siempre es muy bueno para aprender … servidor como le dije es un ignorante pero menos que ayer y más que mañana.

Los comentarios están cerrados.