S&P 500 Value fuera de mercado, mientras Growth se mantiene de momento.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Perdonen que les comente que cada vez entiendo menos de que va esto, se entiende que las empresas de crecimiento son las que deberían de salir antes del mercado, vamos como ha sucedido por lo general siempre, son las que más suben, mientras que deberían ser las que más bajan cuando hay volatilidad. Bueno pues esta vez, toca lo contrario, en esta corrección las empresas que más bajan son las de valor. No sé, es probable que el que no sepa leer lo que dice el mercado sea yo, pero creo que lo que nos quiere contar es que algo se está realizando mal y es una forma de comunicarlo a la gente que mueve los hilos de la economía.

A cierre del viernes pasado el diferencial de rentabilidad del bono a 10  años con respecto al de 2  años, creo recordar que estaba sobre unos 15 puntos básicos positivos. Esto no es ni medio normal porque en cuanto este diferencial sea negativo empieza la cuenta atrás.

                             ETF-GROWTH-18-DICIEMBRE% - S&P 500 Value fuera de mercado, mientras Growth se mantiene de momento.

Esta otra grafica corresponde al ETF “IVE” del S&P 500 Value también de iShares y a precio de cierre semanal, sale de mercado por los mismo motivos que salió ayer el Russell 2000.

Respecto a las divergencias marcadas en las gráficas decirles que a cierre de ayer no hay ningún indicio de que estas se cumplan, pero no sé si sabrán, yo al menos lo he leído en algún medio que ahora no recuerdo, que el Rally de Navidad empieza según las estadísticas el 17 de diciembre y termina el 6 de enero. Bueno pues este año es probable que empiece con dos días de retraso por circunstancias de agenda.

                    ETF-VALUE-18-DICIEMBRE% - S&P 500 Value fuera de mercado, mientras Growth se mantiene de momento.

Por favor no olviden que estos dos ETFs la tendencia son alcistas y mucho se tiene que deteriorar el mercado para que esto cambie.

 

PUBLICIDAD (google adsense)