Un gráfico que da qué pensar

Miren gráfico que importo de WWW.FINECT.COM con fuente inverco.

En el se detallan dos bloques columnas las suscripciones netas en octubre y el acumulado en 2018. Servidor pensaba que el dinero se estaba fugando a productos garantizados y monetarios buscando el puerto de abrigo de la liquidez, e incluso valorando más la renta fija o el retorno absoluto, o fija con un poco de variable y ya veis que no , que naranjas de la china.

De verdad si tras el fallido rebote de noviembre estoy confieso fuera de juego este tipo de tablas desde luego contribuyen a meter más humo e impedir la visibilizad del mercado.

flujos-de-fondos% - Un gráfico que da qué pensar

Pero luego va uno a otros tableros y tampoco, el dinero no huye a las commodities tampoco, lo que si parece ser un dato es que los inversores le están retirando su confianza a bancos y gestores sobre todo de renta fija y de los que viven poco más que del dividendo, pe ro cuidado la gestión pasiva también se ha llevado un  buen palo.

Vean  este de los principales futuros en 2018 ¿donde se está yendo el dinero de Wall Street? ¿o es que sigue en Wall Street? porque muchos dan por supuesto que los inversores están abandonando las bolsas cerrando posiciones pero cuidado no vaya a ser tal que así ,porque no me creo nada que de la RV USA se vaya en masa al trigo, al Gas Natural, Paladio, o incluso dólar, son mercados especializados a los que no huye el pequeño inversor.

El pequeño inversor busca Oro , futuros sobre bonos y notas, energía y servidor no ve que estén engordando estos activos.

futuros-18-diciembre% - Un gráfico que da qué pensar

 

PUBLICIDAD (google adsense)