¡¡Como se siga a este ritmo¡¡… ¿Que va a quedar por encima de la MM10 en diciembre?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

De verdad, se lo pregunto muy en serio e incluso un tanto preocupado. Este ritmo de bajada no es ni medio normal, y menos en diciembre y mucho menos diría yo en sectores defensivos.

Esto solo son dos ejemplos, en gráficos mensuales, donde vemos al ETF “XLP” que es el sector de Consumer Staples de SPDR y al “XLV” de Health Care, que hasta primeros de mes lo estaban haciendo de lo mejor en cuestión de supersectores del S&P 500, pero es que llevan un mes que como esto alguien no ponga los matices necesarios y que está pidiendo la RV norteamericana, este próximo 2019 se va a iniciar muy feo.

A cierre de ayer solo está por encima de la MM10 en mensual el sector Utilities y el Real Estate sujetándose por los pelos.

                                                         ETF-STAPLES-CONSUMER-19-DICIEMBRE% - ¡¡Como se siga a este ritmo¡¡… ¿Que  va a quedar por encima de la MM10 en diciembre?

Antes de terminar me he dado una vuelta por todos los principales sectores de Europa y no hay ni uno que cotice por encima de la MM10 en mensual. Así es la cruda realidad, a cierre de ayer no están ni las Utilities, ni las Telecomunicaciones por encima de esta media tan importante en mensual.

Y ahora mi pregunta es: ¿pero por favor, esto no lo ve nadie? Pero… ¿no hay nadie que se dedique a ver cuatro gráficas en entre todos los dirigentes que hay en Europa? Y luego nos cuentan que estamos o hemos salido de la crisis… jajaja… ¿pero que me están contando?… vamos por favor, ya vale de tomarnos el pelo…  con un Ibex 35 cotizando a 8700 o un Euro Stoxx 50 a 3040 puntos… vamos… vamos, alguno se lo tiene que hacer mirar y mucho. Que no se le olvide a nadie y menos a los políticos que nos gobiernan, la bolsa o las cotizaciones es un indicador adelantado de la economía real.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Muchos valores del índice Hibes llevan muuuuuuuuuuuucho tiempo financiandose gratis con los ahorros de los pequeños inversores sin dar ningún rédito real…todo soportado por organismos supervisores que consideran normal dicho comportamiento…- ya se sabe: la bolsa es riesgo -.

    Sumen la desaparición súbita de bancos , devaluación hasta la centésima parte de valores previa información privilegiada, suspensión sine die de grandes constructoras , caída exagerada de valores turísticos , continúa devaluación de tecnologicas y la entrada de chicharros a cotizar que son presa inmediata de grandes fondos internacionales ..

    Vamos…que quien funcione con pequeños paquetes de valores en este índice, debería saber que se expone a entrar siempre con el pie cambiado….!!!

Los comentarios están cerrados.