El crudo (brent) se complica la vida tras un aparente falso rebote

En nuestro último comentario nos alegramos casi de la reacción alcista tan enormemente técnica que hizo el BRENT rebotando donde tenía que hacerlo y generando una señora linea polar en 57.5.  Pero claro, el rebote ha durado mas lo menos lo que llevamos de diciembre y no solo ha fallado dino que ha perdido mínimos precedentes por lo tanto si los 55 fallan pues a 52 y a 42.5 si la OPEP sigue dividida entre hacerle caso o no a Trump que quiere un crudo barato. Rusos y Saudíes pues a lo suyo, ellos no van a permitir que se les vuelva a caer la materia prima que constituye gran parte de su PIB, pero a corto plazo si podríamos ver mayores caídas más por efectos políticos que realmente económicos.

Lo que está claro también es que mirando más allá del corto plazo y tal como viene de feo 2019-2020 lo normal es que la demanda de crudo caiga por pura deseceleración del ciclo económico, y luego viene el peligro de la creciente sustitución de la circulación de vehículos de combustión por electricidad, vamos que cuando todos los profetas y gurus veían en fin del petróleo resultará ser que sobrará. No solo se equivocan los gurus bursátiles también los científicos, los sociales, los económicos, los culturales …

Servidor estima que estamos en un crudo barato bajo los 50 y exagerado sobre los 70 para lo que estamos viendo y esta por ver.

BRENT-19-DICIEMBRE-2018% - El crudo  (brent) se complica la vida tras un aparente falso rebote

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues a más baje… más barato nos saldrá ir a la gasolinera. Y si bajara el petróleo y subiera el euro… sería ya de traca. Esta bajadita del crudo se nota en cada depósito.
    En cuanto a lo de la electrificación del parque móvil… cuidado con este tema que tiene más de marketing que de realidad. Bien lo comentó alguien en la entrada de la ciudad China de Shenzhen. Es muy bonito todo lo que enseñan y sin duda un modelo a seguir pero… ¿por qué no enseña vídeos el mayor consumidor mundial de carbón como produce la electricidad? Los consumos de carbón de China se han denunciado (y demosrado) como falsos durante muchos años. Han presentado consumos de carbón y emisiones de CO2 hasta casi un 20% falseadas. Más del 60% de la generación de electricidad en China es a costa del carbón y siguen construyendo centrales térmicas.
    Y ¡ojo!, que digo China como digo Alemania y España donde el carbón sigue estando subvencionado a pesar de que vender lo "verde" como los más de lo más.
    Paso más del 60% de mi tiempo en la naturaleza y me encantaría borrar del mapa las emisiones de CO2, el plástico y muchos otros contaminantes de caujo pero… al mismo tiempo me corroe por dentro la rabia por toda la "falsedad verde" que se está vendiendo. Dentro de lo malo… por lo menos que a la gente le salga barato repostar, así que el crudo a poder ser que siga bajando.
    Un saludo.

    • Desde luego con los coches electricos haré como con lo informático .. dejar que corran las primeras versiones …que ya si eso .. allá el 2025 me pillo uno … pe ro en vez de 600 kilos de batería con uno de 200 y en vez de 8 horas de carga de un cuarto de hora jajajajajajajajajajajaja …. ya verás ya como van a subir los impuestos municipales de vehhículos electricos y la luz … en el recibo vendrán dos cantidades .. la del hogar normal y otra de vehículo .. mira el calculo cómo lo harán ..

      todo lo que dejen de de ganar por litro … lo van a imputar al impuesto del coche eléctrico descontando lo que van a ingresar por la vía electrica .. resultado .. que los impuesto de coches en su día cuando los electricos sean lo normal costarán el doble o el triple de lo que cuestan ahora … si da igual con lo que funcione un coche .. el ayutamiento tiene que cobrar el mismo impuesto para poder sostenerse …

      • Eso no lo dudes. Y subir la potencia contratada de tú casa para soportar el trifásico y muchas cosas más. Eso por el lado económico.
        Y el que lo quiera hacer por el lado ecológico… que le expliquen a la gente que fabricar por ejemplo la batería de un Tesla de 10kWh (ejemplo por ser el más famoso en estos momentos) produce 17.5 toneladas de dióxido de carbono. Un Audi A8 4.0 gasolina haciendo 25.000 km/año tarda de media 8.2 años en producir eso. ¡Ojo! Son datos puros y duros sin meternos en cuanto dióxido de carbono se produce en generar la electricidad para el Tesla y cuanto para generar la gasolina del Audi.
        En fin… a lo que voy es que cualquiera que quiera comprarse un eléctrico sea por economía sea por ecología… que se lea bien la letra pequeña, que hay mucha y muy escondida. Mucho Tratado de París, mucha convención, mucha reunión pero para lo único que sirven es para que se alojen en buenos hoteles y se metan buenas comidas y cenas a costa del contribuyente. Resultados… que nadie espere muchos.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.